15.1 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
Saborea TalaveraSaborea Talavera

Las Alfareritas: dulce artesano que nace para quedarse en Talavera

Las Alfareritas: dulce artesano que nace para quedarse en Talavera
Las Alfareritas: dulce artesano que nace para quedarse en Talavera

Las Alfareritas, una delicia única en su clase, nacen con la noble intención de homenajear la rica tradición cerámica de Talavera. Este exclusivo postre, creado por El Horno de Casilda, no solo pretende ser un dulce exclusivo de Mondas, también un símbolo de la propia ciudad de Talavera de la Reina, como pueden ser Los Miguelitos de La Roda (Albacete)

Las Alfareritas, producto completamente artesanal

A diferencia de otros dulces típicos que se reservan para ocasiones especiales, Las Alfareritas están disponibles todo el año, ofreciendo su sabor excepcional en cualquier momento. A parte, al ser un nombre registrado, se resalta mucho más su explosividad y arraigo en la tradición local.

Además, la propia producción de estos dulces es un verdadero arte. Cada una de ellas esta fabricada de forma artesanal y de una en una, garantizando la dedicación y el cuidado que merecen. Su proceso de elaboración combina métodos tradicionales con ingredientes de alta calidad, como un tinte vegetal y un fondant exclusivo, dando como resultado un producto único en su sabor y textura.

Una obra maestra en sí misma

Su carácter artesanal y su fabricación individualizada aseguran que cada galleta sea una obra maestra en sí misma, diferente de cualquier otra que se pueda encontrar en el mercado.

Si deseas deleitar tu paladar con Las Alfareritas o descubrir más sobre la increíble variedad de repostería artesanal del Horno de Casilda, no dudes visitarles en la Calle Cerrillo de San Roque número 8. Además, para consultas y pedidos, puedes ponerte en contacto directo con Inma a través de Whatsapp al 611 19 87 97.

Además, estarán en el Paseo de los Arqueros el sábado 6 y el domingo 7 de abril, desde las 11:00h hasta por la noche, en la feria de artesanía. Aquí podrás degustar los productos artesanales y recién horneados de El Horno de Casilda.

OTRAS NOTICIAS

Descubre el pequeño negocio de Soraya en Talavera

Dentro del Campo de Fútbol Municipal Diego Mateo "Zarra" se encuentra un lugar especial, donde el deporte y la cercanía se mezclan con la...

Pepino: historia, tradición y naturaleza muy cerca de Talavera

Ubicado a solo 8 kilómetros de Talavera, Pepino emerge como un remanso de historia y naturaleza entre dos pequeñas elevaciones tapizadas de verde. En...
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS