13.9 C
Talavera de la Reina
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Desmantelado un grupo de 17 personas que importaba ilegalmente vehículos desde Marruecos a Toledo

La Guardia Civil, en una operación meticulosa denominada ‘Invertida’, ha desmantelado un sofisticado grupo delictivo que se dedicaba a la importación ilegal de vehículos, mayormente provenientes de Marruecos y la Unión Europea, utilizando documentación falsificada. Este grupo operaba con gran astucia, presentando estos vehículos fraudulentos en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para obtener la tarjeta de inspección técnica. Hasta el momento, la Guardia Civil ha identificado 56 vehículos importados de manera ilícita en varias ciudades como Madrid, Toledo, Tarragona y Girona.

La mencionada operación ha resultado en la detención de un total de 17 individuos, quedando desmantelado así el grupo delictivo, quienes enfrentan cargos por una serie de delitos que incluyen falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles, así como manipulación en la identificación de vehículos y pertenencia a grupo criminal.

El grupo delictivo, con una operación extendida en las provincias de Madrid, Toledo, Tarragona y Girona, habría obtenido ganancias significativas, calculadas en aproximadamente 1,3 millones de euros, derivadas de la venta de los vehículos importados de manera ilegal. Además, se ha constatado que este grupo evadió el pago del 10% de aranceles aduaneros y el 21% de IVA aplicable a los vehículos importados desde Marruecos, lo que agrava la magnitud de sus acciones fraudulentas.

La investigación que condujo a esta operación comenzaba como resultado de las inspecciones regulares realizadas en las estaciones de ITV. La Guardia Civil ha centrado su investigación en vehículos provenientes de otros países de la Unión Europea o terceros países, que posteriormente se matriculaban en España. En este contexto, se detectaron irregularidades significativas en la documentación presentada en estas estaciones, lo que desencadenó una investigación exhaustiva por parte de las autoridades pertinentes.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS