14.7 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

‘La Venganza de Don Mendo’, teatro a beneficio de TEA Talavera con la colaboración de FEDETO y el Ayuntamiento

'La Venganza de Don Mendo', teatro a beneficio de TEA Talavera con la colaboración de FEDETO y el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) se han unido en una colaboración sin precedentes para la organización y puesta en escena de una obra teatral emblemática: ‘La Venganza de don Mendo’. Este evento cultural de gran relevancia, a cargo de la prestigiosa Compañía Bendita Cariñena, se llevará a cabo el próximo 18 de mayo a las 20:00 horas en el histórico Palenque. A destacar de este evento es que es que todos los ingresos generados formarán parte de una aportación íntegra a TEA Talavera, una asociación dedicada a la atención y apoyo de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Durante la presentación del mismo, donde participaron el concejal de Cultura, Enrique Etayo, en compañía del secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, el representante de la compañía teatral Jaime Ussía, la presidenta de TEA Talavera, Vanesa Villalba, y las ediles Julia González (Discapacidad) y Pepa Blázquez (Educación), se compartieron los detalles y objetivos de esta noble empresa.

Importancia de participar en el evento

Desde el Consistorio se ha animado a participar en este evento a la ciudadanía para que se sume a esta noble causa, especialmente resaltando la coincidencia del evento con el Día Mundial de Concienciación del Autismo.

Madruga expresó su agradecimiento por el respaldo de empresas colaboradoras, como Abastos Talavera, y anunció la apertura de una «fila cero» para la contribución de empresas y ciudadanos interesados en aportar su granito de arena.

Jaime Ussía, nieto del autor de la obra, don Pedro Muñoz Seca, compartió el orgullo de llevar adelante esta producción familiar con fines benéficos, destacando el valor histórico y artístico de ‘La Venganza de don Mendo’, que se ha convertido en un clásico del teatro español.

Vanesa Villalba enfatizó la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre el autismo, señalando la campaña actual de Autismo España bajo el lema ‘Cerca de ti’. Destacó la necesidad de igualdad de oportunidades para las personas con TEA y recordó que la asociación TEA Talavera, con más de una década de trayectoria, cuenta con 130 socios y trabaja incansablemente por brindar apoyo y visibilidad a esta comunidad.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS