La Policía Nacional ha detenido al principal implicado en la violenta reyerta ocurrida el pasado 21 de septiembre cerca del recinto ferial de Talavera. La investigación sigue abierta.

Las fiestas de San Mateo dejaron un sabor amargo en Talavera tras la grave agresión ocurrida en la madrugada del 21 de septiembre. Hoy, por fin, hay un paso importante hacia la justicia: la Policía Nacional ha logrado detener al presunto autor del apuñalamiento que tuvo lugar en las inmediaciones del recinto ferial.
Los hechos sucedieron alrededor de las 6 de la mañana, en pleno corazón del ambiente festivo. Una pelea entre varios individuos se desató cerca del recinto, derivando en una violenta agresión que dejó a dos jóvenes gravemente heridos. Uno de ellos fue apuñalado y, ya en el suelo, recibió una paliza tan brutal que perdió el conocimiento.
Gracias a una investigación exhaustiva, en la que se analizaron imágenes y declaraciones testificales, la Policía identificó al agresor: un hombre con antecedentes por hechos similares. Desde entonces, permanecía en paradero desconocido.
El operativo para su localización concluyó el pasado sábado 27 de septiembre, cuando fue finalmente arrestado en Talavera. El presunto autor ya está a disposición judicial.
La investigación continúa abierta, ya que no actuó solo. Las autoridades trabajan para identificar y detener al resto de personas implicadas en la reyerta.
Talavera no se rinde
Aunque estos hechos empañan la alegría de nuestras ferias, también ponen en valor la rápida actuación de nuestras fuerzas de seguridad y el firme compromiso de la Policía Nacional por devolver la tranquilidad a nuestros barrios.