Una pelea multitudinaria ocurrida durante las fiestas patronales de Alcaudete de la Jara ha generado preocupación entre los vecinos y ha activado a los servicios de emergencia locales. El suceso tuvo lugar en la Plaza de las Regiones de España, uno de los puntos más concurridos del municipio durante las celebraciones. Las fiestas de Alcaudete de la Jara deja tres heridos.

Las fiestas de Alcaudete de la Jara deja tres heridos
La disputa dejó un balance de tres personas heridas. Entre ellas una joven de 20 años y un hombre de 43, que fueron trasladados al Hospital de Talavera de la Reina tras recibir atención en el lugar de los hechos. Un tercer implicado, un varón de 59 años, fue atendido por el equipo médico de urgencias y recibió el alta in situ.
El altercado movilizó dos ambulancias de soporte vital básico, al médico de urgencias y la Guardia Civil. Los cuales intervinieron para restablecer el orden y garantizar la seguridad en la zona.
Este nuevo episodio vuelve a poner en el centro del debate la importancia de reforzar los dispositivos de seguridad durante las celebraciones populares en la comarca de Talavera. Donde la afluencia de personas es especialmente elevada.
Las fiestas están para celebrarlas, no para dividirnos
Las fiestas tradicionales son mucho más que un conjunto de eventos en el calendario. Son el alma de nuestros pueblos, el reflejo de nuestras raíces y el punto de encuentro entre generaciones que, al margen de sus diferencias, se unen para disfrutar de lo que nos identifica como comunidad.
Cada verano, municipios como Alcaudete de la Jara, Talavera y tantas localidades de nuestra comarca se llenan de música, risas, pasacalles, verbenas y reencuentros.
Por eso, cuando un conflicto o una pelea empaña estas celebraciones, perdemos todos. No solo los afectados directamente, sino toda una comunidad que merece vivir sus tradiciones con orgullo y en paz.