El Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, y el edil de Urbanismo, Benedicto García, han participado este martes en la presentación del proyecto de ayudas para la rehabilitación energética de edificios de viviendas, que ha tenido lugar en el Centro Cultural El Salvador.
En declaraciones a los medios, Benedicto García ha subrayado la importancia de estas ayudas, provenientes de Fondos Europeos Next Generation, ya que “creemos que es una buena oportunidad para los vecinos de Talavera como también para dinamizar la economía de la ciudad”. Además, el edil de Urbanismo ha puesto en valor que “la empresa AR Rehabilitación intenta siempre contratar empresas de la zona”.
Por su parte, el gerente de proyectos de la empresa ‘AR Rehabilitación’, Luis Sánchez Horneros, ha recordado que “una parte importante de las ayudas que vienen de Europa van destinadas al parque inmobiliario y a la reducción de emisiones CO2”.
Durante esta presentación, “hemos querido exponer las ventajas que ofrecen estas ayudas directas a las comunidades de propietarios por vivienda, y que van desde el 80 por ciento para todos los vecinos del edificio y de un cien por cien para aquellos vecinos que acrediten una situación de vulnerabilidad”.
Concretamente, Sánchez ha detallado que en Castilla La Mancha ya cuentan con unas 2.700 viviendas y más de 40 proyectos.
“Es una gran oportunidad, para aquellas comunidades que se quieran apuntar, y así poder captar más fondos para Talavera de la Reina, además de una gran oportunidad para reducir el consumo energético en las viviendas”, ha enfatizado.
Para finalizar, Luis Sánchez, ha incidido en que “estas ayudas vienen además acompañadas de unas ventajas fiscales que son inéditas, a las que no estamos acostumbrados”, ya que “son deducibles en el IRPF, tienen impuestos 0”.