20.5 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 13, 2024
spot_img

¡Revuelo en las fuerzas de seguridad! La Policía Nacional de CLM da un giro futurista con sus nuevas galerías de tiro virtuales

¡Revuelo en las fuerzas de seguridad! La Policía Nacional de CLM da un giro futurista con sus nuevas galerías de tiro virtuales
¡Revuelo en las fuerzas de seguridad! La Policía Nacional de CLM da un giro futurista con sus nuevas galerías de tiro virtuales

La Jefatura Superior de Policía Nacional ha dejado boquiabiertos a propios y extraños al incorporar dos vanguardistas galerías de tiro virtuales en las Comisarías de Toledo y Ciudad Real. En un audaz movimiento por modernizar sus instalaciones, esta innovadora iniciativa forma parte del ambicioso Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los generosos fondos Next Generation de la Unión Europea. ¿El resultado? Un cuerpo policial que apuesta fuerte por la innovación y la transformación digital.

Gracias a este revolucionario sistema de entrenamiento, los agentes no solo podrán realizar prácticas adaptadas a las necesidades específicas de cada unidad, sino que también podrán sumergirse en situaciones virtualmente reales que mejorarán sus habilidades y técnicas de intervención, especialmente en escenarios que involucran el uso de armas de fuego.

Entrenamiento del futuro: adaptado y tecnológico

Las flamantes galerías de tiro virtuales ofrecen un entrenamiento interactivo sin precedentes. Desde el uso de fuego real hasta dispositivos láser para armas y réplicas, todo es posible. Un avanzado sistema informático proyecta imágenes estáticas o en movimiento sobre una pantalla, capaz de detectar hasta 100 disparos por segundo. Además, varias cámaras recopilan datos mediante láser y una cámara térmica registra disparos con fuego real, proporcionando una evaluación precisa de cada práctica.

Los blancos, ya sean estáticos o en movimiento, pueden ser personalizados, y se pueden incorporar efectos de sonido y vídeo en tiempo real para crear condiciones de entrenamiento desafiantes y sin precedentes. Esta modernización, que ha llegado ya a más de una veintena de galerías de tiro, promete potenciar las habilidades de los agentes de manera excepcional.

Futurismo policial: más de una veintena de instalaciones modernizadas

Con la incorporación de estas dos nuevas galerías virtuales, la Policía Nacional de Castilla-La Mancha ha superado la marca de una veintena de instalaciones modernizadas. Este proyecto ambicioso, que aún continúa en desarrollo, se alinea con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation EU. Este plan no solo representa una inversión sustancial sino que también busca aumentar la productividad y el crecimiento potencial de las fuerzas de seguridad.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS