12.9 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 27, 2024
spot_img

¡Caos y terror en Villaluenga! Detenido tras atacar con cócteles molotov: ¡Atrincherado con hacha en mano!

¡Caos y terror en Villaluenga! Detenido tras atacar con cócteles molotov: ¡Atrincherado con hacha en mano!
¡Caos y terror en Villaluenga! Detenido tras atacar con cócteles molotov: ¡Atrincherado con hacha en mano! Foto: CMM.

El individuo que estaba a punto de ser arrestado debido a múltiples órdenes judiciales en su contra, se refugió en una residencia ubicada en la calle Madroño de Villaluenga de la Sagra, en Toledo. Desde este enclave, lanzó cócteles molotov caseros a la calle, desencadenando una situación de riesgo y emergencia que culminó con su detención alrededor de las 14:30 horas, momento en el cual fue esposado y sacado de la vivienda.

En un principio, el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informó que el individuo estaba resistiendo un desahucio. Sin embargo, tanto la Guardia Civil como el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha confirmaron que el conflicto no estaba relacionado con un desalojo, sino con las requisitorias judiciales pendientes contra el detenido.

Concretamente, el individuo estaba siendo buscado y debía ser detenido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Illescas (Toledo) por delitos de amenazas y atentado contra agentes de la autoridad. Además, tenía una orden de búsqueda y detención emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas por conducción temeraria, según informó el Tribunal de Castilla-La Mancha a la agencia Efe.

La Guardia Civil relató que, al acudir a la residencia en compañía de una secretaria judicial de Illescas, el individuo se atrincheró portando un hacha. Desde el interior, arrojó cócteles molotov caseros y descargó un extintor a muy corta distancia sobre los agentes. Ante esta situación, la Comandancia de Toledo solicitó el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad, y el equipo de Valdemoro (Madrid) intervino, logrando ingresar en la vivienda y arrestar al sujeto, quien fue puesto a disposición judicial.

El alcalde de Villaluenga de la Sagra, Carlos Casarrubios, reveló a Efe que el detenido ocupaba ilegalmente la casa desde hace más de un año y destacó que, si bien no era la primera vez que protagonizaba episodios conflictivos con los vecinos, sí era la primera vez que recurría a lanzar cócteles molotov en la vía pública. Además, señaló que las quejas de los residentes de la calle Madroño respecto a la conducta y hábitos problemáticos de este y otros ocupantes ilegales eran frecuentes. Durante la operación, se desplegaron recursos adicionales, incluyendo bomberos y una ambulancia de soporte vital básico en modo preventivo.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS