12.6 C
Talavera de la Reina
sábado, abril 27, 2024
spot_img

Digital Art Show: descubre una experiencia audiovisual recorriendo la historia de Talavera

Digital Art Show: descubre una experiencia audiovisual recorriendo la historia de Talavera
Digital Art Show: descubre una experiencia audiovisual recorriendo la historia de Talavera.

Este lunes se inauguró la exposición «Talavera digital art show», una experiencia audiovisual inmersiva que ofrece un recorrido por la historia de Talavera de la Reina. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.

Durante el evento, el presidente anunció que la exposición será gratuita y de acceso libre para los visitantes durante su permanencia en Talavera Ferial hasta el 2 de junio. García-Page elogió el contenido de la exposición y destacó la idoneidad de haber escogido Talavera como su primera ubicación, dada la creciente importancia de la ciudad en el ámbito de la tecnología y la economía digital.

La alcaldesa también destacó la calidad y el valor de la exposición, señalando que invita a los visitantes a disfrutarla con todos los sentidos y a conocer la historia de Talavera a través de una experiencia visual inigualable. La exposición cuenta con ventanas digitales que muestran la Virgen del Prado, la cerámica talaverana y otros monumentos y señas de identidad de la ciudad.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, subrayó el aspecto técnico de la exposición, que cuenta con más de 476 metros de visualizaciones en una pantalla única, la más grande que se ha instalado jamás en Castilla-La Mancha. Además, cuenta con 14 proyectores que permiten su proyección en 360 grados.

La exposición es gratuita y se puede visitar de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas, con un horario exclusivo para los centros educativos de martes a viernes de 10:00 a 12:00 horas. La entrada es gratuita previa inscripción en www.talaveradigitalartshow.com.

«Talavera digital art show» forma parte del Plan de Actuación para 2023 de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, que también incluye la muestra «Atempora Ciudad Real 2023. Un Legado de 350.000 años» y un espectáculo de luz y sonido permanente que se instalará en la iglesia de San Miguel de Cuenca.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS