10.4 C
Talavera de la Reina
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Torrehierro, Gamonal y El Casar ya disponen de nuevos depósitos para garantizar el suministro

Torrehierro, Gamonal y El Casar ya disponen de nuevos depósitos para garantizar el suministro.

 La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha inaugurado hoy dos nuevos depósitos de agua que vienen a garantizar y mejorar el abastecimiento de agua “en cantidad y calidad” a los vecinos de Gamonal y El Casar, así como a las empresas instaladas en el Polígono Industrial Torrehierro. 

Así, García Élez ha destacado que se trata de “desarrollos en el presente pensando en el futuro”, con el objetivo de que “Talavera no pierda una sola oportunidad de generación de riqueza y empleo vinculado al sector industrial”. Para ello, ha completado, “se necesitaba sí o sí el abastecimiento, tal como se garantiza con esta obra”. 

La alcaldesa ha indicado que “desde el inicio venimos trabajando en que para mejorar los desarrollos urbanísticos empresariales e industriales teníamos que mejorar sí o sí la capacidad de abastecimiento y así se ha hecho” puesto que “sin estos depósitos ni Torrehierro ni las EATIMs pueden crecer”. 

Así, “mejoramos el presente en cuanto a abastecimiento a la vez que garantizamos desarrollos futuros para la ciudad y, sobre todo, para una zona industrial en la que se prevén grandes desarrollos industriales” que deben tener la garantía de no tener problemas desde el punto de vista del abastecimiento. 

La alcaldesa ha destacado la importancia de estas colaboraciones público-privadas, en este caso con la empresa Aqualia, para “seguir trabajando en mejorar la vida de talaveranos y talaveranas” así como hacer de Talavera “una ciudad más atractiva para invertir e instalarse”. 

Dos depósitos de 3.500 metros cúbicos cada uno; reservas fundamentales para asegurar el consumo en caso de incidencia

García Élez ha señalado que con esta obra se ha duplicado la capacidad de agua que se puede almacenar, pasando de 7.000 metros cúbicos a un total de 14.000 gracias a estos dos nuevos depósitos de 3.500 metros cúbicos cada uno. “No solo duplicamos, también somos más eficientes porque si ocurre alguna avería, tenemos un segundo y un tercer depósito de los que tirar”, ha indicado.

De igual modo, ha afirmado que hasta el momento si había alguna avería “teníamos una reserva de agua de solo 24 horas mientras que ahora se garantiza una reserva total de 10 días”. 

La alcaldesa también ha destacado que se va a mejorar la presión de bombeo con la ubicación de bombas de presión que mejorarán también la presión de agua tanto a los vecinos de El Casar y Gamonal como a las empresas de Torrehierro.

Por su parte, el director de Aqualia en Castilla-La Mancha, Matías Loarces, ha puesto de manifiesto que trabajar de la mano entre el Ayuntamiento y las empresas privadas “es un éxito”, destacando que la construcción de estos dos nuevos depósitos con una inversión de 1’4 millones de euros se enmarca dentro del programa total de inversiones que Aqualia va a ejecutar en la ciudad por un importe total de 3.600.000 euros en colaboración con el Gobierno municipal dentro de un gran proyecto para mejorar y modernizar la infraestructura hidráulica para los vecinos y vecinas de Talavera. En la visita también han estado presentes los alcaldes de Gamonal, Marta Garrido, y de El Casar, Santos García.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS