28.5 C
Talavera de la Reina
jueves, mayo 30, 2024
Saborea TalaveraSaborea Talavera

Churrería El Cano, la magia de más de 50 años de experiencia en un mismo local

Churrería El Cano, la maga de más de 50 años de experiencia en un mismo local
Churrería El Cano, la magia de más de 50 años de experiencia en un mismo local

La churrería El cano, tal y como la podemos conocer actualmente nace en febrero del último año, el actual dueño se encontraba en el paro, pero encontró una buena oportunidad de aprender el oficio con el anterior dueño, que llevaba unos 5 años y se ha quedado con el local desde entonces.

Un local con más de 50 años de experiencia

La historia del local, eso sí, es mucho más extensa, ya que esta fue una de las primeras churrerías en abrir en toda la localidad de Talavera. De hecho, hace más de 50 años que se abrió este local como churrería, por lo que podemos pensar con acierto que este es un lugar impregnado con la magia de los churreros más experimentados y expertos de toda Talavera.

Si bien es cierto que la actual situación de crisis económica provocada por la subida de la inflación y el aumento de los precios debido a la guerra en Ucrania, el hecho de que sigan adelante habla muy bien del tesón de sus dueños actuales y de cómo están empujando para que, al menos esto sobreviva. Obviamente, también los habla muy bien de la calidad del servicio y de todo lo que hacen en esta churrería, motivo por el cual no podemos sino recomendar una visita.

Churrería El Cano, la maga de más de 50 años de experiencia en un mismo local
Interior de Churrería El Cano.

¿Qué nos ofrecen?

La variedad es una de sus características principales, debido a la cantidad de desayunos diferentes que puedes consumir en el local, además de los churros y las porras (que no pueden faltar), podrás degustar un buen desayuno con tortillas de patatas hechas en el momento o tostadas de jamón serrano, entre varios ejemplos. De hecho, esos cuatro elementos es lo que podemos definir como las especialidades de la casa.

La cercanía que vas a encontrar es otro elemento a destacar, ya que una buena atención con cariño sumado a todo el cariño que le ponen con los desayunos equivalen siempre a que el cliente vuelva a entrar. Al final, los mejores negocios son los que entras y te sientes entre amigos, ese es uno de los secretos de la churrería El Cano. La atención y el buen hacer son sus prioridades.

¿Aún no has ido a Churrería El Cano?

Churrería El Cano, la maga de más de 50 años de experiencia en un mismo local
Churrería El Cano.

El local está muy cerca de la estación y de los negocios cercanos, concretamente en C. Capitán Daoiz, 5 en Talavera. Eso hace que la variedad de clientes sea también destacable, mucha gente de diferentes procedencias y situaciones que les unen a primera hora del día en algo que es muy “nuestro”, que es un buen desayuno con churros. Ese momento en el que disfrutas de leer el periódico mientras te preparas para el resto del día es único, en muchos casos.

Toda esta tradición, para un local que se abrió en 1964 es muy importante y uno de los esfuerzos principales es que esa tradición y esa manera de hacer las cosas no se pierda, y en ello están.

De momento no vas a encontrarles en las redes sociales, más allá de aparecer en Google con las reseñas típicas junto con su dirección, por lo que lo mejor es, si quieres saber más acerca de ellos, es pasarte directamente por la calle 2 de mayo, esquina Capitán Daoiz para que sepas lo que es empezar el día con un buen desayuno de época.

OTRAS NOTICIAS

El Partido Socialista critica el cambio de postura de David Moreno

El Grupo Municipal Socialista acusó a David Moreno, portavoz de Vox y vicealcalde de Talavera, de incumplir sus promesas electorales al ampliar la zona...

El PSOE acusa al alcalde por traicionar a la ciudad de Talavera

El Partido Socialista de Talavera lanzó duras críticas contra el alcalde José Julián Gregorio, acusándolo de traicionar a la ciudad al no contradecir al...
spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS