AGENDA | Qué hacer en Talavera del 20 al 26 de enero: Conferencias, conciertos, talleres y mucho más…
AGENDA
JUEVES – 20 DE ENERO

Ciclo de conferencias: programa culturas viajeras
Museo Etnográfico.
Jueves 20 | 20:00 horas | Sala permanente del museo
Conferencia. Caminos y vias pecuarias en la comarca de Talavera
De martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas
Domingos de 10:00 a 14:00 horas
Lunes cerrado. Entrada gratuita

XLI CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE
PORTUGAL, UNA FRONTERA COMÚN ARTE Y CULTURA PORTUGUESA DESDE LOS ORÍGENES AL RENACIMIENTO.
Teatro Victoria | 19:30 horas.
Este ciclo pretende poner en valor el patrimonio artístico de nuestro país vecino de Portugal. Así como dar a conocer el enorme patrimonio desde la Antigüedad al Renacimiento. Sorprenderán las influencias mutuas y recíprocas en las extraordinarias relaciones entre los dos territorios peninsulares.
Jueves 20: Cuando fuimos Lusitania. La ciudad romana de Coimbra. Las villas romanas

Exposición de Pintura Óleos y Acrílicos, de Fidel María Puebla
Centro Cultural El Salvador
De 13 de diciembre a 22 de enero Exposición de Pintura
Luz sobre la Tierra
Fidel María Puebla es uno de los pintores toledanos más destacados; sus cuadros se encuentran en diversos pun- tos de la geografía nacional y en colecciones privadas de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, México, Suecia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Egipto y Australia. Pero sus lienzos, centrados en los últimos años en reflejar la geografía de los Montes de Toledo y en hacer un homenaje a la obra ilustre de Miguel de Cervantes, no son los únicos que han viajado.
De 9:00 a 13:30 horas

Taller: Iniciación a la informática
Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen
Centro de Internet
20, 24 y 27 | 11:00h.
Taller iniciación a la informática. Para adultos. Inscripciones a partir del 10 enero en bpniveiro@gmail.com desde las 9 de la mañana.

We love Circus
Este jueves, 20 de enero a partir de las 23:00 horas os esperan en Circus, primera planta del Mercado de Abastos, para disfrutar de la noche en el corazón del Casco Antiguo de la ciudad.
Recuerda que Circus cuenta con un palco panorámico exterior.
¡OJO! ¡Todas las copas de este jueves tienen regalo!. ¡Disfruta!
AGENDA
VIERNES – 21 DE ENERO

Taller para padres
Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen.
Viernes 21 | 18:00 horas.
Taller para padres “Resolvemos problemas o apagamos fuegos”, a cargo de Syndeo. Inscripciones a partir del 10 enero en bpniveiro@gmail.com desde las 9 de la mañana.

Presentación del libro de Juan Carlos Pozo
Biblioteca Municipal José Hierro
A las 19:00 horas.
Presentación oficial Herim y el cincel arcoíris, Saga Espíiritus Guardianes. Libro I, de Juan Carlos Pozo. En el Salón de actos.

Tributo a Leño
Koyote Saloon – CC Ébora centro planta alta.
A las 23:00 horas.
A cargo del grupo Castigo.
Entrada libre hasta completar aforo.
Avd. Constitución, 23 – Talavera de la Reina.

Cartelera Artesiete Los Alfares
Estrenos en cartelera:
- EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS el 21 de enero de 2022.
- AGENTES 355 el 21 de enero de 2022.
- EL METODO WILLIAMS el 21 de enero de 2022.
En Centro Comercial Los Alfares.
Adquiere tus entradas aquí
AGENDA
SÁBADO – 22 DE ENERO

Teatro: El buscón
SUSPENDIDO
Sábado 22 | Teatro Victoria | 20:30 horas
La vida del Buscón o Historia de la vida del Buscón, llamado don Pablos; ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños es una novela picaresca, escrita por Francisco de Quevedo. Sería innecesario seguir escribiendo una sinopsis sobre un texto mundialmente conocido, o al menos eso quiero pensar.
Nos hemos atrevido a crear con esta fabulosa novela una obra de teatro. Y para ello nos hemos basado en uno de los juegos más antiguos que se conocen: El Teatro.
Autor: Francisco de Quevedo
Adaptación y Dirección: Juanma Cifuentes
Interpretación: Antonio Campos
Produce: Albacity Corporation y Tcure Teatro
Duración: 60 minutos
Precio único: 10€
Entradas en taquilla o – aquí –

Campeonato de CLM absoluto y junior de natación.
Los próximos 22 y 23 de enero de 2022 se celebra en nuestra ciudad el Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto y Junior de Natación, en la piscina climatizada El Prado.
Evento deportivo organizado por la Federación de Natación de CLM y con la colaboración del Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina.

Tributo a U2 Live
Koyote Saloon – CC Ébora centro planta alta.
A las 23:00 horas.
Entrada libre hasta completar aforo.
Avd. Constitución, 23 – Talavera de la Reina.
AGENDA
DOMINGO – 23 DE ENERO

Concierto de Jonky Blues Band
Koyote Saloon – CC Ébora centro planta alta.
A las 18:00 horas.
Entrada libre hasta completar aforo.
Avd. Constitución, 23 – Talavera de la Reina.
AGENDA
MARTES – 25 DE ENERO

Taller: Iniciación al uso de teléfonos y dispositivos Android.
Biblioteca Municipal José Hierro
De 9:30 horas a 13:30 horas.
Iniciación al uso de teléfonos y dispositivos Android. Para interesados en conocer el funcionamiento, uso y utilidad de las aplicaciones móviles basadas en Android y como integrar las mismas en su día a día.
Inscripciones desde 21 de diciembre en información.

Cuentacuentos infantil
Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen.
Martes 25 | 18:00h.
Cuentos Locos y de Todo un Poco. Para niños a partir de 3 años. Inscripciones a partir del 3 de diciembre en bpniveiro@gmail.com desde las 9 de la mañana.

Cine-Club Mariana: cine de estreno
Centro Cultural Rafael Morales | Martes 25 | 19:00 horas
Cine de estreno.
La vida de los demás, de Mohammad Rasoulof. Irán. 2020. 150 m. Drama
Entrada gratuita para abonados, 3€ no abonados.
AGENDA
MIÉRCOLES – 26 DE ENERO

Cine-Club Mariana: cine clásico
Centro Cultural Rafael Morales | Miércoles 26 | 19:00 Horas
Cine clásico.
El espíritu de la colmena, de Víctor Erice. España. 1973. 97 m. Drama
Entrada libre hasta completar el aforo máximo permitido.
¡ÚLTIMAS ENTRADAS EN COVERTALAVERA.ES!
- Condenado a pagar 100.800 euros por abatir un lince ibérico en la provincia de ToledoEl Juzgado de lo Penal número 3 de Toledo ha condenado a un cazador por abatir en 2019 un ejemplar de lince ibérico en el término municipal de Menasalbas (Toledo). Al que deberá indemnizar con 100.800 euros por los daños causados. La sentencia considera probado que el acusado mató a “Nenúfar”, una hembra de lince… Lee más: Condenado a pagar 100.800 euros por abatir un lince ibérico en la provincia de Toledo
- Talavera alza la voz por su entorno naturalEl pasado sábado, Talavera de la Reina fue escenario de una iniciativa que combinó participación ciudadana, sensibilización medioambiental y reflexión colectiva. La jornada, enmarcada en la celebración del Día Internacional de los Bosques, reunió a vecinos, jóvenes y asociaciones en torno a distintas actividades centradas en la protección del entorno natural. | Talavera alza la… Lee más: Talavera alza la voz por su entorno natural
- Talavera acerca el rugby a su afición en una jornada de deporte y valoresEl pasado sábado, Talavera volvió a convertirse en punto de encuentro para los amantes del deporte con la celebración de un partido de rugby que sirvió, una vez más, para acercar esta disciplina a la afición local. Un deporte que, poco a poco, va ganando protagonismo en la ciudad y despertando el interés de nuevos… Lee más: Talavera acerca el rugby a su afición en una jornada de deporte y valores
- El Círculo de las Artes de Talavera deslumbra en Montiel MedievalEl talento joven de Talavera de la Reina ha vuelto a traspasar fronteras. La Joven Compañía de Teatro del Círculo de las Artes ha sido protagonista en la celebración del 50º aniversario de Montiel Medieval. Una de las recreaciones históricas más relevantes del panorama nacional, dejando una actuación que ya forma parte de los momentos… Lee más: El Círculo de las Artes de Talavera deslumbra en Montiel Medieval
- Talavera cuenta con un nuevo despacho de detectivesLa ciudad de Talavera de la Reina cuenta desde ahora con un nuevo referente en el sector de la investigación privada: Wolf and Wolf Detectives. Ubicado en la Avenida Real Fábrica de Sedas, 28, este nuevo despacho nace con el objetivo de ofrecer servicios profesionales de investigación adaptados a las necesidades actuales de particulares, empresas… Lee más: Talavera cuenta con un nuevo despacho de detectives


