La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del homicidio ocurrido el pasado 2 de diciembre en la localidad toledana de Villanueva de Alcardete. Se trata de un joven de 25 años que, según las investigaciones, no mantenía ningún tipo de vínculo con la víctima. La operación ha sido calificada como «compleja» por su carácter interprovincial y por el trabajo de localización del arma utilizada en el crimen. | Detenido un joven de 25 años

Sin relación entre autor y víctima
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de los investigadores es que no existía conexión previa entre el fallecido y el presunto agresor. Este último cuenta con antecedentes penales por una agresión con arma blanca cometida en diciembre de 2023. Lo que refuerza la hipótesis de una reincidencia en el uso de este tipo de violencia.
El arma, hallada en un descampado de Cuenca
Tras días de rastreo, agentes de la Guardia Civil localizaron el arma blanca con la que se habría cometido el crimen. Los investigadores encontraron el arma semienterrada en un descampado del polígono industrial de Villamayor de Santiago (Cuenca). Una zona próxima a Villanueva de Alcardete, lo que sugiere un intento del agresor por ocultar pruebas y dificultar la investigación.
El hallazgo del arma permitió a los investigadores cerrar el círculo en torno al sospechoso.
Tres registros en Toledo y Cuenca
Como parte de las diligencias llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial, la Guardia Civil ha ejecutado tres entradas y registros domiciliarios simultáneos en diferentes localidades de las provincias de Toledo y Cuenca. Los agentes buscaban recuperar pruebas materiales, recopilar evidencias digitales y encontrar posibles pertenencias relacionadas con los hechos.
El detenido pasará mañana a disposición judicial
El joven permanecerá bajo custodia hasta su comparecencia, prevista para este miércoles ante el Tribunal de Instancia Plaza 1 de Quintanar de la Orden. Donde será puesto a disposición judicial. Allí se determinarán las medidas cautelares, y se analizarán las pruebas aportadas por la investigación, que continúan bajo secreto de sumario.

