Talavera de la Reina arranca este puente de diciembre con el cielo encapotado y paraguas en mano. El sábado 6 será una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica, con una probabilidad de lluvias que alcanzará el 65% durante la mañana y temperaturas que oscilarán entre los 11 y 17 grados. | ¿Qué tiempo nos espera este puente?

Previsión por días
- Sábado 6 de diciembre
- La lluvia será protagonista en las primeras horas del día, especialmente entre las 6:00 y las 12:00, cuando las precipitaciones serán más probables. A partir del mediodía, se espera una mejora paulatina, con cielos mayoritariamente nublados y una bajada progresiva de las temperaturas hasta los 11 °C por la noche. El viento soplará moderado, con ráfagas de hasta 15 km/h del oeste.
- Domingo 7 de diciembre
- Tregua en el cielo talaverano. Aunque el día comenzará con algo de lluvia débil durante la madrugada y primeras horas (35% de probabilidad), a partir del mediodía el sol volverá a asomar tímidamente. La temperatura se mantendrá estable, entre los 7 y 16 grados, con vientos flojos de componente oeste.
- Lunes 8 de diciembre
- El festivo llegará con cielos parcialmente despejados y sin riesgo de lluvia. Un día ideal para disfrutar en la calle, hacer alguna escapada o participar en actividades locales. Las temperaturas seguirán la tónica del fin de semana, moviéndose entre los 5 y 15 grados, con viento leve del este.
Temperaturas y sensaciones
Durante todo el fin de semana, la sensación térmica será ligeramente inferior a la temperatura real, especialmente durante las primeras horas del día y por la noche. El nivel de humedad se mantendrá alto, especialmente el sábado, con un pico del 95% por la mañana.
Viento y visibilidad
El viento no será especialmente protagonista, aunque puede alcanzar los 15 km/h, especialmente en la jornada del sábado. La visibilidad general será buena en la mayor parte del puente, con valores máximos los días domingo y lunes.
Planifica tu puente
Si tienes planes al aire libre, el domingo y el lunes serán tus mejores aliados. El sábado, sin embargo, mejor ten a mano un paraguas, sobre todo en las primeras horas del día. Las temperaturas suaves para esta época del año permitirán disfrutar del ambiente festivo de diciembre, siempre con algo de abrigo.



