El ataque, que tuvo lugar por sorpresa en plena madrugada, dejó al visitante herido con varias puñaladas en el torso. La Policía Nacional ha logrado identificar y arrestar al agresor semanas después del suceso. | Detenido el autor de una violenta agresión.

Detenido en Toledo por agentes de la Policía Nacional
Un hombre de 29 años ha sido detenido en Toledo por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de una agresión con arma blanca a un turista. Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre en las inmediaciones de la estación de autobuses. Cuando la víctima se encontraba paseando de madrugada junto a su pareja por la Avenida Castilla-La Mancha.
Según fuentes policiales, el agresor se aproximó de forma sorpresiva por la espalda y propinó varios pinchazos con un objeto punzante en el torso del joven turista, que cayó al suelo herido. Allí, logró defenderse de un nuevo intento de ataque, mientras el autor emprendía la huida a la carrera.
La rápida llamada al 091 permitió que varias patrullas se desplazaran hasta el lugar para auxiliar a la víctima. Quien recibió una primera atención sanitaria en el sitio antes de dirigirse por sus propios medios al hospital para una revisión más exhaustiva.
A pesar de la complejidad del caso —ya que no existía un móvil claro ni testigos que conocieran al agresor— la investigación policial se centró en un individuo residente en las inmediaciones, conocido por haber protagonizado anteriormente altercados violentos con otros vecinos.
El registro domiciliario practicado en su vivienda fue clave para cerrar el cerco. Allí se hallaron las prendas de ropa que vestía el día de los hechos y varias armas blancas compatibles con la agresión. Todo ello permitió a los agentes proceder a su detención y puesta a disposición judicial.




