Talavera de la Reina se prepara para vivir una de sus celebraciones religiosas más significativas: el Corpus Christi 2026. La ciudad acogerá durante toda la semana una completa programación de actos religiosos y culturales que arrancará el próximo lunes, 1 de junio, y tendrá su jornada principal el domingo, 7 de junio, con la misa solemne y la tradicional procesión.

La concejal de Artesanía, Gelen Delgado, ha animado a los talaveranos a participar en los diferentes actos organizados con motivo de esta festividad, una cita profundamente arraigada en la vida espiritual y tradicional de la ciudad.
Delgado ha destacado la colaboración del Ayuntamiento en una celebración “para la que la ciudad se engalana” y ha querido agradecer el trabajo desarrollado por la Hermandad Sacramental y el Arciprestazgo de Talavera para impulsar una festividad que reunirá durante estos días a fieles, hermandades y vecinos en torno a la Eucaristía.
Programación del Corpus Christi 2026 en Talavera
Los actos comenzarán los días 1, 2 y 3 de junio con la celebración del Solemne Triduo a la Eucaristía en la Parroquia de Santiago. Cada jornada dará comienzo a las 19:15 horas con la exposición del Santísimo y continuará a las 20:00 horas con la Santa Misa.
El jueves 4 de junio tendrá lugar la Función Principal de la Hermandad, también en la Parroquia de Santiago, a las 20:00 horas. Durante la Eucaristía se llevará a cabo la imposición de medallas y la jura de reglas de los nuevos hermanos. La celebración contará, además, con la participación musical del Coro del Colegio Sagrados Corazones, Agustinas.
La programación continuará el viernes 5 de junio, a las 20:30 horas, con el Pregón del Corpus, que será pronunciado por Valentín Aparicio, sacerdote de la archidiócesis de Toledo, conocido también por su labor de divulgación del Evangelio en redes sociales a través de Instagram, donde utiliza el perfil @curadetoledo.
Durante este acto, que se celebrará igualmente en la Parroquia de Santiago, se hará entrega del IV Premio Corpus Talavera.
Acción de gracias y día grande del Corpus
El sábado 6 de junio, la programación incluirá una Eucaristía de acción de gracias dedicada a colaboradores, empresas, autónomos y bienhechores que contribuyen a hacer posible esta celebración. La ceremonia comenzará a las 20:00 horas en la Parroquia de Santiago.
El momento central del Corpus Christi llegará el domingo 7 de junio con la Solemne Eucaristía, que se celebrará a las 10:00 horas en la Iglesia de Santa María la Mayor. A continuación, tendrá lugar la tradicional procesión por el recorrido habitual del centro histórico de Talavera.



