El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la Plataforma Electrónica de Expedientes Urbanísticos, una herramienta que agilizará la tramitación de proyectos y favorecerá la implantación de nuevas iniciativas industriales y logísticas en la región.

Aprobación de grandes proyectos
La directora general ha subrayado que uno de los ejes centrales de la CROTU ha sido la aprobación de grandes proyectos que representan una inyección económica y la creación de empleo para Castilla-La Mancha. Entre ellos, destaca el proyecto Hydnum Steel para construir en Puertollano la primera planta siderúrgica verde de España, considerada de interés regional y prioritario. Esta instalación producirá bobinas de acero con energía limpia. Reduciendo en un 98 % la huella de carbono frente a la siderurgia tradicional, con una inversión cercana a 1.650 millones de euros y la creación de más de 500 empleos directos en sus fases iniciales.
Meta Data Center Campus
En Talavera de la Reina, el proyecto singular Meta Data Center Campus será otro de los grandes motores económicos. Esta infraestructura albergará operaciones y equipos de TI para procesamiento y almacenamiento de datos de una de las principales compañías tecnológicas. Con una inversión de 748 millones de euros. Se prevé la creación de 300 empleos durante la fase de construcción, estimada en 10 años, lo que supondrá 69 millones de euros en salarios.
Por su parte, Cuenca acogerá el PSI Toro Verde, un ambicioso parque de aventuras con una inversión superior a 90 millones de euros. Además de la generación de alrededor de 300 puestos de trabajo. Su objetivo es desestacionalizar el turismo e impulsar la oferta de ocio de la región, consolidando a Castilla-La Mancha como un referente turístico.
Apuesta por la innovación
Estos proyectos no solo representan desarrollo económico y empleo, sino que también marcan una apuesta clara por la innovación, la sostenibilidad y la proyección internacional de Castilla-La Mancha.