
En la siempre animada Avenida del Príncipe Felipe, 1, hay un local que no deja de sorprender. La hamburguesería MyBurger Talavera lanza esta semana una nueva creación cargada de sabor y significado: “La Mari Burger”, una receta que es todo un homenaje con actitud.
Esta no es una burger cualquiera. Es un tributo gastronómico a la actriz Blanca Martínez Rodrigo, conocida por su papel en la serie Mariliendre, una de las ficciones más frescas y reivindicativas de los últimos años. La nueva hamburguesa ha sido diseñada al milímetro según los gustos guilty pleasure de Blanca. El resultado: una explosión de sabores tan descarada y carismática como el personaje que la inspira y solo disponible en Talavera.
Entre los ingredientes destacan:
- Confitura de tomate que acaricia el paladar
- Carne 100 % vacuno de primera calidad
- Queso cheddar americano fundente
- Una salsa de jamón ibérico con un inesperado toque de kimchi
- Pepinillo encurtido en casa
- Crujientes láminas de papa frita
- Y como guinda: una croqueta casera de jamón ibérico como topping final

Disponible solo por tiempo limitado, tanto en el local como a través de su app, La Mari Burger de Mariliendre llega con una intención clara: convertirse en la favorita del verano para quienes buscan algo más que una simple comida. Porque sí, comer también puede ser un acto de expresión.
Talavera se suma así, desde su cultura gastronómica más creativa, a la celebración del Orgullo con una propuesta irreverente, suculenta y con mucha identidad. Desde Cover Talavera, aplaudimos esta iniciativa que aúna cocina, arte y comunidad.