37.4 C
Talavera de la Reina
miércoles, junio 18, 2025
Advertisement
spot_img

Talavera se llena de cine: más de 1.000 obras inscritas

Talavera se llena de cine: más de 1.000 obras inscritas. Vuelve a consolidarse como epicentro del cortometraje nacional e iberoamericano con 1.015 obras recibidas para los Premios Pávez 2025, que se celebrarán del 3 al 11 de octubre.

Talavera se llena de cine: más de 1.000 obras inscritas
Vía premiospavez.com

El Festival Internacional de Cine de Talavera de la Reina ha superado, una vez más, el millar de obras inscritas en su duodécima edición. Un total de 1.015 cortometrajes han sido presentados, lo que reafirma su relevancia como cita ineludible dentro del circuito de festivales.

Distribución por categorías

La distribución por categorías muestra una amplia participación nacional, con 820 cortometrajes españoles, además de 31 obras autonómicas y 12 locales. En cuanto al panorama internacional, destaca la recepción de 152 trabajos procedentes de más de 17 países de Latinoamérica, lo que evidencia el creciente interés del cine iberoamericano por este evento talaverano.

Evolución del certamen

Desde la organización destacan con entusiasmo la evolución del certamen: “Esta nueva edición vuelve a superar el umbral de las mil obras, lo que no solo refleja el dinamismo del sector, sino también la confianza de cineastas y creadores en el Festival como plataforma de visibilidad. Además, la producción local sigue creciendo y ganando identidad propia”.

Selección

El comité de programación seleccionará unas 70 piezas para participar en distintas secciones. Entre ellas, la Sección Oficial, animación, documental, Iberoamérica y el espacio dedicado al talento local, Talavera en Corto. También habrá secciones informativas con un fuerte componente social como Cine por la igualdad de género y Cine LGTBIQ+.

La selección oficial será anunciada en septiembre. Las obras seleccionadas se proyectarán durante el festival, que este año tendrá lugar del 3 al 11 de octubre en Talavera de la Reina, consolidando a la ciudad de la cerámica como un punto de encuentro clave para nuevas narrativas y talentos emergentes del cortometraje.

Circuito oficial de festivales

Además, el Festival forma parte del circuito oficial de festivales colaboradores de la Academia de Cine, siendo preseleccionador de obras para los Premios Goya, y también calificador para los Premios Forqué y los Premios Fugaz, lo que refuerza su papel como lanzadera del cine corto español.

Talavera se llena de cine: más de 1.000 obras inscritas, para los Premios Pávez, de las que podremos disfrutar del 3 al 11 de octubre.

spot_img

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS