26.5 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 25, 2024
spot_img

Se anima a empresarios a solicitar ayudas para riesgos laborales

Se anima a empresarios a solicitar ayudas para riesgos laborales
Se anima a empresarios a solicitar ayudas para riesgos laborales

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, ha instado a los empresarios y empresarias de la provincia de Toledo a aprovechar las ayudas disponibles para la prevención de riesgos laborales. Estas ayudas, que forman parte del Programa Castilla-La Mancha Más Segura, tienen un plazo de solicitud ampliado hasta el 20 de junio y una inversión total de 2,1 millones de euros.

La inversión en ayudas para riesgos laborales es una prioridad

Julián Martín ha enfatizado que todas las líneas de ayuda ofrecen una subvención de hasta el 50% del coste de las inversiones o actuaciones en materia de seguridad laboral. «Toda inversión en seguridad laboral es siempre una buena inversión», afirmó Martín. Además, estas ayudas se enmarcan en el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales 2022-2026, firmado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y los agentes sociales, con una dotación total de 40 millones de euros.

También, el Gobierno regional ha estructurado las ayudas en cuatro líneas distintas para abordar diversas áreas:

  • Línea 1: Inversión en Riesgos Laborales – Destinada a proyectos de inversión en instalaciones y equipos que mejoren las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo, incluyendo la prevención y protección frente al riesgo biológico.
  • Línea 2: Certificación de Prevención de Riesgos Laborales – Enfocada en la implantación y renovación de sistemas de gestión de seguridad y salud laboral.
  • Línea 3: Evaluación de Riesgos por Agentes Químicos – Para facilitar la evaluación de riesgos derivados de la exposición a agentes químicos peligrosos, además de la medición de concentraciones en el aire.
  • Línea 4: Investigación en Prevención de Riesgos Laborales – Orientada al desarrollo de proyectos de investigación que mejoren las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Fomento de la cultura preventiva en Toledo

Además de estas líneas, Martín ha destacado la importancia de estas ayudas para el conjunto del empresariado de Toledo, animándolos a solicitar las subvenciones antes del 20 de junio. Estas ayudas permitirán a los empresarios realizar mejoras en sus centros de trabajo, instalaciones y equipos, así como implantar sistemas de gestión de seguridad y salud laboral.

A parte, también facilitarán evaluaciones específicas y promoverán la investigación en prevención de riesgos laborales.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS