26.2 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 1, 2023
DBarrio

Roberto Gallegos asegura que trabajan para “hacer frente a los desafíos del futuro” de Talavera Ferial

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha asegurado que todo el personal de la Fundación Talavera Ferial, junto al Patronato, ya trabajan para “estar preparados y hacer frente a los desafíos del futuro”; así se ha referido a la previsión que están realizando en cuanto al calendario, con las ferias más potentes y otras nuevas que beneficien a nuevos sectores, así como con la actualización de la web o de las tarifas del recinto.

Un año imposible el 2020 para la realización de eventos feriales y que ha supuesto una importante caída de los ingresos, algo que comenzó el pasado mes de marzo cuando se suspendió en primera instancia, la Feria del Aceite de Oliva a tan solo un día de su inauguración. El objetivo, ha sostenido, es “la recuperación del calendario de eventos” y buscar fechas alternativas para mantener el máximo de la programación, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

En esta línea, ha salido adelante la proposición del Grupo Ciudadanos para hacer de Talavera un referente en la celebración de ferias y eventos. Sobre las instalaciones, Gallegos ha hecho un repaso de las dificultades que se están viviendo a nivel social y sanitario, pero como Talavera Ferial se ha reinventado para ayudar en estos tiempo.

Así, primero se convirtió en almacén y custodia del banco de alimentos, con el que se atendió a los colectivos y familias más desfavorecidos. También ha querido agradecer las donaciones de empresas y particulares que, junto a las compras del Ayuntamiento ha llegado a centenares de hogares con la colaboración de Bomberos y Protección Civil.

También, y cumpliendo con la normativa, en verano se convirtió en el escenario para los conciertos de las Noches del Capital, mientras que lo permitieron las medidas sanitarias y, a finales de septiembre, y tras poner a disposición las instalaciones a la Gerencia del Área Integrada, se ha fijado como centro para la realización de pruebas PCR, consiguiendo mayor seguridad para los pacientes y descongestionar los centros de Atención Primaria.

OTRAS NOTICIAS

Unánime respaldado: Avance inminente de la facultad de ciencias de la salud en UCLM

En una sesión plenaria de septiembre en Talavera de la Reina (Toledo), el Pleno Municipal ha alcanzado un consenso unánime al aprobar la Proposición...

La emoción se desborda en Talavera con la apertura de Pepco en CC Los Alfares

Los Alfares, el destacado centro comercial de Talavera de la Reina, da la bienvenida a la apertura de una nueva y emocionante adición: la...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad