15.4 C
Talavera de la Reina
lunes, junio 17, 2024
Saborea TalaveraSaborea Talavera

Koyote Saloon: la mejor música y compañía

fachada de koyote saloon
Fachada de Koyote Saloon.

Koyote Saloon, reconocido en Talavera de la Reina por su estupenda musicalidad, es un bar con temática americana de los años 50, 60, 70 y 80, creado por Jose Antonio González Zapata y Raquel Gutiérrez Fernández hace 17 años. No obstante, esta no es la primera vez que vemos un local así, pues poseen más de 30 años de experiencia en el sector de la hostelería. El primer local que abrieron fue hace 33 años, el Zapata, que seguro le sonará a muchos. Posteriormente, se inauguró el Indian’s y, finalmente, el Koyote Saloon.

Han mantenido una estética y gusto de la música similar durante toda su carrera hostelera, pues al fin y al cabo en este mundo, se pasan más horas en el bar que en casa, así que querían llevarse todas sus pasiones a su lugar de trabajo para sentirse cómodos y transmitir familiaridad y nostalgia a la gente que les visite.

El Koyote es característico por ofrecer música en directo todos los fines de semana, tanto de músicos y artistas cantautores como de grupos que hacen tributos a otros como AC/DC, Guns n’ Roses o Nirvana, entre otros. Cantantes de todas partes de España se pasan por el establecimiento para cantar y entretenerse.

A los gerentes les encanta la música pop rock de los años más rocambolescos, y decidieron plasmarlo todo en la decoración del bar. Todas y cada una de las paredes están ilustradas con esa cultura americana tan icónica. Desde pósters, hasta objetos decorativos o incluso las sillas y sofás, que parecen arrancados de los coches más famosos y memorables.

Varios artistas nacionales visitan el Koyote

conciertos todos los fines de semana en el koyote saloon
Conciertos todos los fines de semana en el Koyote Saloon.

Cuando no hay sonando música en directo de los mejores grupos o cantantes locales y nacionales, como Rodrigo Muñoz, Edición Limitada, Dark Chocolat, Ismael Dorado o Quarter Tarantino, siempre se escuchan las mejores melodías de la época de los 80. Géneros populares como el Rock, Pop, Blues, Jazz o Country, para todos los gustos y edades.

También ofrecen coctelería experta, con multitud de variedades a probar, y tapas caseras para acompañar la performance en vivo. Asimismo, existe una zona de entretenimiento para los más jugones, con futbolín, billar, dardos, o incluso los más retro, como un pinball o una máquina recreativa característica de los antiguos arcades, con una gran cantidad de nostálgicos juegos como Mortal Kombat, Pacman, Mario Bros o Donkey Kong.

Eventos para todos

interior del koyote saloon con estética americana
Interior del Koyote Saloon con estética americana.

No te preocupes porque el Koyote está abierto durante todo el año, sin importar si hace frío o calor. De hecho, en verano cuentan con una terraza de unos 800 metros cuadrados en la que realizan todo tipo de eventos; algunos conciertos, desfiles, incluso demostraciones de peluquería. 

Todos encuentran su hueco en el Koyote. Artistas, jóvenes, mayores, adultos… Cualquier grupo social se siente bienvenido al bar de Jose y Raquel, se sienten como en casa, cómodos y acogidos y acompañados de la mejor elección de música. Esto sólo se logra cuando los dueños sienten verdadera pasión por su trabajo, disfrutan con todo lo que hacen y lo mejor, se lo transmiten al público. Todos quieren volver por esta misma razón. 

No dudes en visitarlos en la Avenida de la Constitución 19, en el Eboracentro en la planta de arriba, al lado del Mercadona, en Talavera de La Reina (Toledo), abierto de 18:00 a 4:00 de martes a domingos. 

También puedes llamar al 636 97 12 86 o escribir a zapatakoyote@gmail.com para solicitar más información, realizar encargos o consultar disponibilidad para performances como artista. Además, puedes seguirles en Instagram o Facebook para estar al tanto de todas las novedades y próximos conciertos.

OTRAS NOTICIAS

El árbol que plantó Bécquer que crecerá en un colegio de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con la conservación del patrimonio medioambiental de Toledo al renovar el convenio del proyecto "Vivero...

Los Alfares: visita del alcalde al centro comercial de Talavera

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, acompañado por la concejal de Comercio, María Pilar Guerrero, realizó una visita al centro...
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS