7.8 C
Talavera de la Reina
jueves, mayo 2, 2024
spot_img

Juicio por Asesinato: Padre acusado de matar a su hijo con un cuchillo

Juicio por Asesinato: Padre acusado de matar a su hijo con un cuchillo
Juicio por Asesinato: Padre acusado de matar a su hijo con un cuchillo

En el día de hoy, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo, se está llevando a cabo el juicio de un padre acusado de acuchillar a su propio hijo hasta causarle la muerte. El proceso, que comenzó el lunes 23 de octubre y está programado para extenderse hasta el día 25 del mismo mes, se centra en N.P., sobre quien la Fiscalía solicita una pena de 25 años de prisión por el delito de asesinato. Este terrible suceso tuvo lugar en 2020 en la localidad de Santa Cruz de Retamar.

Según la versión proporcionada por el Ministerio Fiscal, alrededor de las 23:20 horas del 11 de octubre de 2020, N.P. se encontraba en su residencia cuando su hijo, G.S.P., llegó a la casa. Durante una discusión entre padre e hijo, en presencia de la esposa de N.P., L.P., y la pareja sentimental de G.S.P., M.A.D., el acusado se dirigió a la cocina y tomó un cuchillo con hoja afilada y mango de plástico. Con claras intenciones de acabar con la vida de su hijo o al menos aceptando esta posibilidad, N.P. atacó a G.S.P., quien tenía dificultades de movilidad debido a una afección en la columna. Durante el ataque, N.P. profirió amenazas de muerte, y aunque G.S.P. logró esquivar algunos de los ataques con una de sus muletas, finalmente N.P. logró asestar una puñalada en el pecho de G.S.P.

Esta herida, de aproximadamente 40 milímetros de longitud por 15 milímetros de ancho, afectó al corazón de G.S.P., provocando un taponamiento cardiaco que resultó en su fallecimiento debido a un shock hipovolémico. Es importante destacar que, según la versión de la Fiscalía, N.P. no sufría de enfermedades mentales que lo incapacitaran para comprender la gravedad de sus acciones.

En virtud de lo anterior, la Fiscalía está solicitando una condena de 25 años de prisión para N.P., así como la imposición de una orden de prohibición de comunicarse o aproximarse a M.A.D., los dos nietos, su esposa y su hijo N.G.P., a una distancia de 300 metros durante un período de 30 años. Además, se requiere que el acusado pague indemnizaciones, que ascienden a 94,000 euros para M.A.D. por la pérdida de su pareja, la misma cantidad para cada uno de los hijos del fallecido, D.G. y E.G.P., por la pérdida de su padre, 42,000 euros para su esposa, L.P., por la pérdida de su hijo, y 15,000 euros para su hijo, N.G.P., por la pérdida de su hermano.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS