17.1 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 28, 2024
spot_img

El PSOE demanda judicialmente a David Moreno para que rectifique sus declaraciones difamatorias sobre el padrón

El PSOE demanda a David Moreno para que rectifique sus declaraciones difamatorias sobre el padrón

El Grupo Municipal del PSOE en Talavera inicia acciones legales contra David Moreno (Vox) por declaraciones difamatorias sobre el padrón La viceportavoz socialista, Flora Bellón, ha anunciado que se ha presentado una demanda judicial contra el vicealcalde de Talavera y portavoz de Vox, David Moreno, exigiendo una rectificación por sus declaraciones «difamatorias» dirigidas al anterior equipo de Gobierno en relación con el padrón municipal.

Flora Bellón ha destacado que las declaraciones de Moreno no solo pusieron en duda la actuación del Ayuntamiento, sino que también intentaron desacreditar al anterior equipo de Gobierno del PSOE de Tita García. Moreno había afirmado que la operación en el padrón se inició tras la alerta de PP y Vox a la Policía Nacional al llegar al poder, insinuando que el Ayuntamiento no tomó medidas al respecto y que el antiguo Gobierno estaba al tanto de la situación pero no hizo nada al respecto, supuestamente para inflar las cifras de población en Talavera.

Estas afirmaciones fueron ampliamente difundidas en medios de comunicación, incluyendo los canales oficiales del Ayuntamiento en web y redes sociales. Por tanto, se ha presentado una demanda de conciliación para que Moreno rectifique voluntariamente sus declaraciones. En caso de que no lo haga, el Grupo Socialista continuará con el proceso judicial y presentará informes oficiales para demostrar que Moreno ha faltado a la verdad y ha difamado al anterior equipo de Gobierno.

«Sólo la verdad», según el PSOE

Bellón ha dejado claro que no están buscando compensaciones económicas, sino simplemente que se restablezca la verdad. Además, espera que el alcalde José Julián Gregorio, socio de Gobierno de Vox, tome una postura al respecto, ya que muchas personas dieron crédito a las declaraciones de Moreno.

Finalmente, Bellón insta a Moreno a centrarse en la gestión y dejar de lado la política de desprestigio y desinformación característica de la ultraderecha y afirma que «si quiere ganar votos, que sea por ser el que mejor gestiona, pero no por difamar y que deje de lado la política del fango».

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS