13.9 C
Talavera de la Reina
viernes, abril 19, 2024
spot_img

El Grupo Socialista de Talavera emprende acciones legales contra David Moreno (Vox) por acusaciones infundadas sobre el padrón municipal

El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha anunciado su decisión de interponer una denuncia contra David Moreno, portavoz de Vox en la ciudad, debido a las declaraciones graves realizadas por este último en relación con el padrón municipal. Durante una rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, y la viceportavoz Flora Bellón, expresaron su firme desacuerdo y preocupación ante las afirmaciones infundadas de Moreno.

En sus declaraciones, el PSOE incide en que Moreno alegó que no solo el anterior equipo de Gobierno, sino también los funcionarios del Ayuntamiento, estaban al tanto de las irregularidades en los empadronamientos y optaron por ignorar la situación. El Grupo Socialista enfatizó que estas acusaciones son sumamente serias, ya que no solo señalan al equipo anterior, sino que implican a la totalidad del Ayuntamiento. Por esta razón, instaron a Moreno a asumir su responsabilidad por tales declaraciones.

Los representantes socialistas destacaron que las afirmaciones de Moreno son falaces, indicando que ha mentido al insinuar que tanto el equipo de Gobierno anterior como los funcionarios conocían la situación de los empadronamientos fraudulentos y decidieron no actuar. Flora Bellón subrayó la necesidad de enfrentar estas acusaciones injuriosas y afirmó que el Grupo Socialista no permitirá tales ataques infundados.

En el transcurso de la conferencia de prensa, los socialistas recordaron que la investigación sobre este asunto fue iniciada a nivel nacional por la Policía Nacional, abordando una trama de empadronamientos fraudulentos no solo en Talavera, sino también en otras localidades. Calificaron como «lamentable» el intento de Moreno de atribuir a Vox el mérito de informar a la policía sobre estos hechos cuando la investigación ya estaba en marcha a nivel nacional.

Flora Bellón también señaló que las declaraciones de Moreno incluyen un mensaje xenófobo al asociar los empadronamientos con inmigrantes ilegales que supuestamente buscan acceder a ayudas sociales. Los representantes socialistas subrayaron que el acceso a estas ayudas está sujeto a procesos y trámites realizados por los servicios sociales, lamentando que Moreno haya distorsionado la situación para promover ideas discriminatorias.

El portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, expresó su preocupación por las declaraciones incendiarias de Moreno, instando a la prudencia dado que la investigación aún está en curso. Hidalgo destacó la gravedad de las afirmaciones y la necesidad de que Moreno asuma la responsabilidad por cuestionar el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento. Además, mostraron sorpresa por el hecho de que Moreno, concejal de Medio Ambiente, sea quien realice estas declaraciones difamatorias, señalando el estado descuidado de los Jardines del Prado.

Finalmente, desde el Grupo Socialista, han instado a Moreno para que permita que la justicia realice su trabajo y solicitaron al Ayuntamiento que se persone en el proceso judicial en curso para participar activamente en el mismo.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS