La ciudad de la cerámica se posiciona como epicentro del desarrollo educativo y sanitario en Castilla-La Mancha. El presidente regional, Emiliano García-Page, protagonizará dos actos clave en la provincia de Toledo: la entrega de premios del concurso para la redacción del proyecto constructivo de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera y la inauguración de la Escuela Infantil ‘Tierras de Viriato’ en El Real de San Vicente.

Un nuevo campus de salud junto al hospital
Talavera de la Reina acogerá próximamente unas instalaciones universitarias modernas, enfocadas en formar a los futuros profesionales de la salud sin tener que salir de la ciudad. La nueva Facultad de Ciencias de la Salud contará con más de 9.000 m² de superficie útil. El edificio, aún en fase de proyecto, dispondrá de una veintena de aulas amplias, laboratorios punteros en microbiología, biología molecular y bioquímica, así como un Centro de Atención Policlínica con servicios de podología, logopedia, terapia ocupacional y enfermería, entre otros.
Se prevé que las obras puedan comenzar en 2027, con un diseño que apostará por la sostenibilidad, la innovación y el impulso a la investigación universitaria en Castilla-La Mancha.
El acto de entrega de premios contará con la presencia del presidente Emiliano García-Page, acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el rector de la UCLM, José Julián Garde; y el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio.
Un paso más para una Talavera educativa, universitaria y familiar
Ambos actos representan una inversión decidida por parte de la Junta en infraestructuras educativas que fortalecen el tejido social y profesional de la provincia. Talavera no solo suma nuevas aulas, sino que avanza hacia una ciudad más preparada, cohesionada y orientada al futuro.

