
Como una certificada mood reader, considero que la época de lluvias es perfecta para sentarte en el sofá a leer una buena novela de fantasía. Por ello, hoy quiero compartir con vosotros mis tres sagas o trilogías de fantasía favoritas. En mi opinión, se desarrollan en algunos de los mundos fantásticos que mejor se han construido.
Bienvenidos al mundo de Elfhame
El primero del que quiero hablaros es Elfhame, el mundo donde se desarrolla la trilogía de ‘Los habitantes del aire’ de Holly Black. He de decir que estos tres libros son mis favoritos dentro del género de la fantasía. Los leí hace casi seis años, y a día de hoy, sigo sin poder parar de pensar en ellos. Se trata de la historia de Jude, una humana que vive en el mundo de los faes junto a su hermana gemela Taryn y su hermana medio hada Vivienne.
Las tres vivían en el mundo humano con su madre y el padre de las gemelas, hasta que un día Madoc, el padre de Vivienne y general feérico de Elfhame, les mata y se lleva a las tres con él al reino de las hadas. Allí, Jude dedica su tiempo a demostrar a los demás que puede ser tan fuerte como cualquier hada a pesar de ser mortal. Tanto ella como su hermana Taryn, están acostumbradas a ser el centro de las burlas de sus compañeros de clase por ser humanas. La mayoría de los jóvenes de la nobleza feérica disfrutan haciéndolas sufrir, sobre todo el Príncipe Cardan, famoso por su crueldad.
Sin embargo, Jude no deja que ninguno de ellos se interponga entre ella y su deseo de convertirse en caballera o miembro de la corte, lo que la acabará envolviendo en juegos políticos y conspiraciones por el trono. Para sobrevivir en este mundo, tendrá que convertirse en la más astuta y estratégica del reino. Se trata de una historia de poder, ambición y corrupción que hace que te enganches desde la primera página. Promete traiciones, tensión entre los personajes y el mejor enemies to lovers que he leído en la vida. Así que si buscas sumergirte en un mundo de fantasía que no podrás olvidar jamás, Elfhame es para ti.
Ilya y el mundo de Powerless

En segundo lugar, estaría Ilya, el mundo donde se desarrolla la trilogía de ‘Powerless’ de Lauren Roberts. Este worldbuilding se centra en una sociedad estrictamente dividida en dos clases: los élites y los mundanos u ordinarios. Los élites son personas con habilidades especiales o poderes sobrenaturales y ocupan los puestos más altos y ricos de la sociedad. Estos poderes varían según la persona y van desde capacidades físicas mejoradas (por ejemplo, alguien con una fuerza extrema) hasta habilidades mágicas (como puede ser el caso de los sanadores, que pueden curar heridas propias o ajenas mediante el uso de magia).
Además, se encargan de eliminar o expulsar a todos los mundanos del reino. En estas novelas seguimos la historia de Paedyn Gray, una chica que no tiene poderes en un mundo donde éstos junto a la magia determinan el estatus social. Ella es una mundana, por lo que debe esconderse de las autoridades haciéndose pasar por una psíquica (persona que lee las mentes) y sobrevivir mediante robos. Sin embargo, toda su vida se pone patas arriba cuando sin darse cuenta salva al príncipe Kai Azer, uno de los élites más poderosos del reino y el encargado de ejecutar a todos los mundanos de Ilya. Este suceso le da el nombre de ‘La salvadora de plata’ y es seleccionada para competir en las peligrosas pruebas de la Purga, una competición donde los élites del reino muestran sus poderes luchando entre sí.
Paedyn debe sobrevivir a estas pruebas sin que nadie se de cuenta de que carece de poderes. Evita involucrarse en exceso con la corte… aunque quizá sea un poco tarde para eso. Es la historia de enemies to lovers del momento y el triángulo amoroso en estos libros junto a los giros de la trama te hacen imposible parar de leer.
Tercera recomendación

Por último pero no menos importante, tendríamos el mundo de Prythian. Corresponde con el mundo de la saga ‘Una corte de rosas y espinas’ de Sarah J. Maas. Se trata de un reino habitado por seres mágicos llamados fae, que son inmortales y poderosos. Losfae y los humanos están separados por una barrera mágica tras una guerra antigua en la que se firmó un tratado que prohíbe a los fae esclavizar a los humanos. A su vez, Prythian está dividido en siete cortes, cada una con su terreno, costumbres y líderes llamados High lords. Las cortes incluyen la de primavera, la de verano, la de otoño, la de invierno, la del amanecer, la del día y la de la noche. Además, existen criaturas mágicas y despiadadas que hacen que la historia sea mucho mejor.
En esta saga (que a diferencia de las otras dos recomendaciones aún no está terminada) seguimos a Feyre Archeron. Una humana que lucha por sacar adelante a su familia tras haber perdido toda su fortuna familiar. Se pasa los días cazando en el bosque para conseguir comida, hasta que un día mata a un enorme lobo sin darse cuenta de que en realidad era un fae. Unos días más tarde, un fae aparece en su casa, y por un antiguo tratado. Este la obliga a ir con él al reino mágico de Prythian para pagar por la vida del lobo. Allí, es llevada a la Corte Primavera, donde el apuesto y poderoso High fae Tamlin vive bajo una maldición desde hace décadas. Lo que empieza como una relación de amistad marcada por la calma, acaba escondiendo secretos oscuros. Además de una maldición letal amenaza a todos los habitantes de la Corte, y solo Feyre podrá hacer algo para evitarlo.
Conclusión
Os puedo asegurar que estos tres mundos de fantasía me hicieron olvidar que estaba leyendo. Me sentí la protagonista de cada una de estas historias. Como lectores, eso es justo lo que buscamos.
Desde que los descubrí, no he podido parar de pensar en ellos y sigo buscando nuevas novelas que me hagan sentir lo que éstas consiguieron. Espero que les deis una oportunidad y que decidáis perderos por estos mundos fantásticos literarios. Y bueno, esto es todo por hoy, pero nos veremos pronto lectores. Con cariño, Carla.

