Yuncos, Ugena y Numancia de la Sagra han sido escenario de una oleada de robos con fuerza en viviendas, que ha culminado con la detención de cinco personas en el marco de una operación liderada por la Guardia Civil de Illescas. La eficacia y la rápida intervención de los agentes han sido claves para resolver hasta cinco delitos en apenas dos semanas. | Cinco detenidos por robos con fuerza en viviendas.

Detención tras intento de robo en Numancia de la Sagra
El pasado 27 de octubre de 2025, un ciudadano alertó a las autoridades sobre un intento de robo en una vivienda de Numancia de la Sagra. Gracias a la detallada descripción facilitada (tanto del sospechoso como de las herramientas que utilizaba para forzar el acceso), los agentes localizaron rápidamente al individuo en las inmediaciones, portando una mochila con las herramientas escondidas.
Tras comprobar que los daños en la vivienda coincidían con los utensilios encontrados y ser reconocido por el testigo sin margen de error, los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Operación coordinada: cinco robos esclarecidos
Esta detención se suma a otras cuatro realizadas en días previos. Todas enmarcadas dentro de las labores de vigilancia e investigación que mantiene activas la Compañía de la Guardia Civil de Illescas. Fruto de este trabajo coordinado, se han podido esclarecer cinco robos con fuerza perpetrados en Yuncos, Ugena y la ya mencionada Numancia de la Sagra.
Consejos de la Guardia Civil para evitar robos en viviendas
Ante este tipo de hechos, la Guardia Civil recuerda a los ciudadanos una serie de recomendaciones para prevenir robos en domicilios:
- No bajar completamente las persianas, ya que puede ser un signo evidente de que no hay nadie en casa.
- Mantener el timbre operativo: si está desconectado, puede dar la señal de ausencia.
- Anotar el número de serie de electrodomésticos y fotografiar joyas u objetos de valor.
- En caso de robo, evitar tocar cualquier objeto que pudiera haber sido manipulado por los autores y llamar inmediatamente al 062 o al 112.
- Aportar en la denuncia documentación acreditativa de los objetos robados, como facturas, fotografías o números de serie.
Teléfonos de contacto y uso de la app ALERTCOPS
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que el teléfono 062 está disponible las 24 horas del día para atender emergencias. Además, recomienda el uso de la aplicación gratuita ALERTCOPS. Disponible para dispositivos móviles, que permite contactar directamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier incidencia.




