16.8 C
Talavera de la Reina
martes, abril 30, 2024
spot_img

Higueruela denuncia “la parálisis” en la rehabilitación del patrimonio por la desidia del PSOE

Higueruela en la Plaza Zamora.

El concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela ha denunciado la parálisis «que existe en la rehabilitación del patrimonio talaverano, fruto de la desidia del equipo de Gobierno de Agustina García».

Así lo ha dado a conocer hoy en la Plaza de Zamora, donde ha explicado que los socialistas que regentan el ayuntamiento “tienen paralizada la ejecución de fondos de la EDUSI y la ITI, que ascendían a más de 25 millones de euros, conseguidos en la anterior legislatura del Partido Popular, que quedaron consignados en el presupuesto de 2019 con un gobierno del PP y que, a día de hoy, el equipo de Gobierno de Agustina García ha sido incapaz de ejecutar”.

En ese sentido, el edil ha relatado los proyectos que se encuentran “completamente parados, como la rehabilitación de las murallas del Charcón, en la parte conocida como la casa de la Panadería».

Con respecto a los fondos EDUSI, ha dicho el concejal, una de las líneas de actuación versaba sobre la rehabilitación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural del casco histórico, y se había incluido la rehabilitación de los Jardines del Prado, “y lo cierto es que transcurridos más de dos años y medio de legislatura, seguimos esperando a que el PSOE haga algo”.

«Tampoco se ha realizado ninguna actuación en la rehabilitación de partes de la muralla, así como en la rehabilitación y adaptación para uso hotelero de la conocida como Casa de los Canónigos», ha expuesto el concejal.

Para Higueruela es “especialmente grave que después de dos años y medio de gobierno de Agustina García no haya hecho nada tampoco por el patrimonio talaverano, a pesar de contar con fondos europeos consignados para sacar adelante estos proyectos que son vitales para la mejora económica de la ciudad, y por ende, del empleo en Talavera”.

Por otra parte, el concejal ha advertido de que estos fondos “tienen plazo para su ejecución, y de no hacerlo en tiempo y forma, Talavera corre el riesgo de perderlos, lo que sería una auténtica catástrofe para la economía de la ciudad, que tras la pandemia ha quedado muy tocada”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS