El mal estado de las infraestructuras ya ha provocado heridas entre usuarios y sigue generando riesgo para jóvenes deportistas. Deterioro de las instalaciones deportivas en Talavera.

Una de las situaciones más graves tuvo lugar recientemente en el campo de césped artificial ‘Jesús Fraile’, en el barrio de Patrocinio, donde un joven sufrió una herida en la cabeza que requirió 10 puntos de sutura tras la rotura de una portería. «Este joven, como muchos otros, paga sus tasas para poder practicar deporte en instalaciones seguras y en condiciones», ha recordado el portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Instalaciones deportivas en mal estado
No se trata de un caso aislado. Según denuncian desde el grupo socialista, la ciudadanía ha trasladado numerosas quejas por el mal estado de:
- Las piscinas de verano
- Las goteras en los polideportivos JAJE y Primero de Mayo
- Defectos en la pista del Roberto Molina
- Mal estado del césped artificial en varios campos de fútbol
- El deterioro puntual del Circuito del Cerro Negro
La única obra deportiva… viene de la legislatura anterior
Lamentan que la única obra en curso sea la sustitución de la cubierta del polideportivo JAJE, una actuación proyectada y presupuestada por el anterior gobierno, con 450.000 euros ya asignados.
El acceso a la vivienda, otra asignatura pendiente
Además del abandono en infraestructuras deportivas, el PSOE ha denunciado la pasividad del Gobierno local en materia de vivienda, un problema que se agrava con la subida en el precio de la vivienda en Talavera en tan solo un año.
Mientras tanto, el Gobierno regional de Castilla-La Mancha sí impulsa acciones concretas: se acaba de aprobar la licencia sustitutoria para reformar las conocidas viviendas de los peones camineros, lo que permitirá crear 24 viviendas de alquiler asequible.