30.9 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 2, 2025
Advertisement
Advertisement
Advertisement
spot_img

Talavera refuerza su plantilla pública con 35 nuevas plazas

Talavera refuerza su plantilla pública con 35 nuevas plazas. La ciudad avanza con paso firme hacia la mejora de sus servicios públicos. El concejal de Urbanismo, Benedicto García, ha anunciado en rueda de prensa la aprobación oficial de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2025 del Ayuntamiento de Talavera.

Vía talavera.es
Talavera refuerza su plantilla pública con 35 nuevas plazas

En total, se ofertan 35 plazas: 25 para funcionarios y 10 para personal laboral, incluyendo una vacante para arquitecto y cinco nuevas plazas para Policía Local. Reflejando así el compromiso del consistorio con el fortalecimiento del área de urbanismo y la seguridad ciudadana.

Rehabilitación integral de la antigua Central Hidroeléctrica

Además, se ha aprobado la quinta certificación del proyecto de rehabilitación integral de la antigua Central Hidroeléctrica “Virgen del Pilar”, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Talavera. Este proyecto, financiado por los fondos europeos Next Generation, contempla también la recuperación de un horno-tejar para producción alfarera, con una inversión total de 61.663,56 euros (IVA incluido).

El ejecutivo local ha dado luz verde también a una ampliación de tres meses para la ejecución de las obras de la hidroeléctrica, extendiendo el plazo hasta el 14 de octubre de 2025.

Educación Ambiental

Por otro lado, la empresa OMBION S.L.U. ha sido propuesta para adjudicar el contrato del programa de Educación Ambiental “Conocer Nuestro Medio”, por un importe de 99.433,14 euros, IVA incluido. En paralelo, la Junta de Gobierno ha aprobado la cuarta certificación de las obras de la nueva Escuela Infantil en la calle Comercio, con un presupuesto de 44.253,38 euros, financiado mediante convenio con la Consejería de Educación y el mecanismo estatal de recuperación.

En el ámbito educativo, también se ha firmado un convenio con la Universidad San Pablo-CEU que permitirá a sus estudiantes realizar prácticas externas en dependencias municipales. Asimismo, se han publicado las bases del concurso de carteles para las Ferias de San Mateo 2025, cuyo ganador recibirá un cheque regalo de 400 euros. El plazo para participar es del 10 de julio al 10 de agosto.

En materia social, se ha aprobado la cesión temporal de las aulas 3 y 4 del antiguo colegio La Milagrosa al Centro de la Mujer de Talavera, consolidando el uso de espacios públicos con fines comunitarios.

Finalmente, el Ayuntamiento ha tomado conocimiento de la interposición de un recurso especial contra el contrato del servicio de limpieza viaria, lo que ha supuesto la suspensión temporal de su firma. Benedicto García ha insistido en que se solicitará cuanto antes el levantamiento de dicha suspensión, dada la urgencia de actualizar este servicio que lleva caducado desde 2019.

spot_img

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS