Desmanteladas dos plantaciones de marihuana “indoor” en la provincia de Toledo, situadas en las localidades de Villanueva del Alcardete y Quintanar de la Orden, en el marco de la operación Manchagreen. La intervención se ha saldado con la detención de cuatro personas, a quienes se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana “indoor” en la provincia de Toledo
Incautación de plantas de cannabis sativa
Los registros, autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Quintanar de la Orden, permitieron la incautación de 757 plantas de cannabis sativa, 3.105 euros en efectivo, tres básculas de precisión y diversas bolsas de envasado al vacío, empleadas para la preparación y distribución de la sustancia.
Coordinación
La operación ha sido coordinada por el Equipo ROCA de la Compañía de Ocaña junto a efectivos del Puesto de Quintanar de la Orden. Contando además con el respaldo del Equipo Pegaso de la Comandancia de Toledo y la colaboración de unidades de seguridad ciudadana de Ciudad Real.
Recomendaciones
Desde la Guardia Civil se ha querido destacar la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de investigaciones. Recordando que el teléfono 062 está operativo las 24 horas, y recomendando el uso de la aplicación móvil gratuita AlertCops como canal directo de comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.