16.8 C
Talavera de la Reina
martes, abril 30, 2024
spot_img

Babymetal – Por Ash Rodrigues

Babymetal – Por Ash Rodrigues
Babymetal – Por Ash Rodrigues.

Todo el mundo alguna vez ha escuchado una canción de puro heavy metal, pero ¿alguna vez de voz de idols japonesas? Y es que el grupo Babymetal dio un vuelco total al concepto de este género. Si ya la idea de unas “ idols delicadas que cantan y bailan cantando puro heavy metal” ya era rocambolesco añadamosle una esencia kawaii

Babymetal fue un subgrupo creado en 2010 a partir del grupo de idols Sakura Gakuin de la compañía Amuse. En un comienzo contaba con tres miembros, Suzuka Nakamoto (alias Su-metal), Moa Kikuchi (alias Moametal), y Yui Mizuno (alias Yuimetal), esta última que abandonaría el grupo en 2018. Acompañadas de su banda de apoyo Kamiband, con su característico maquillaje estilo corpse paint, comenzaron fuerte con su álbum debut en 2013 con canciones célebres como “Gimme Chocolate!!” , “Doki Doki Morning” o “Road of Resistance” donde nos dejan claro sus grandes capacidades vocales y comienza a verse su autoproclamado género kawaii metal. Una mezcla del estilo y estética j-pop y metal. Al comienzo las miembros compaginaban sus actuaciones entre el subgrupo de metal y su grupo principal, pero una vez graduadas dedicaron el 100% de su tiempo en el metal. 

Puede que si no eres un fanático del heavy estas chicas no te suenen, pero alcanzaron popularidad en 2018 llegando ha hacer giras mundiales y a colaborar con artistas como Alissa White-Gluz y Joakim Brodén, vocalistas suecos de las bandas de death metal y heavy metal, Arch Enemy y Sabaton. También fue alabado por fanáticos y críticos su álbum de ese mismo año Metal Galaxy, llegando a la cima de álbumes de Billboard Top Rock, haciendo historia en el rock japonés. 

Babymetal – Por Ash Rodrigues
Comenzando de la izquierda Yuimetal, Su-metal y Moametal.

No solo sus coreografías y voces son increíbles y fuertes, sino también las temáticas que usan, poco visualizadas en el género metal. Temas de la vida real de su alrededor, como la presión ejercida sobre las chicas adolescentes idols, los cánones de belleza o el acoso escolar; otros positivos sobre hacerse valer por uno mismo y aceptarse; u otros tan banales como la sensación de ir por primera vez a un concierto o comer chocolate. Independientemente de si eres fan del rock, punk, heavy o indie y pop, te recomiendo sin duda que des una oportunidad de escuchar a estas chicas y ver sus vídeos en vivo, ya que sus voces merecen la pena. Algunas canciones que recomiendo de mi propia mano son: “Monochrome”, “Akatsuki”, “Distortion”, “Awadama Fever”, ” “No Rain,No Rainbow”, y mis favoritas “Gimme Chocolate!!” y “BxMxC”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS