17.1 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Presentada la VI Marcha Ciclista Menasalbas-Montes de Toledo que se llevará a cabo el 16 de junio

Presentada la VI Marcha Ciclista Menasalbas-Montes de Toledo que se llevará a cabo el 16 de junio

La Diputación de Toledo respalda la celebración de la VI Marcha Ciclista Menasalbas-Montes de Toledo, una iniciativa que este año rinde homenaje al legendario ciclista toledano Federico Martín Bahamontes, primer español en ganar el Tour de Francia. La diputada de Deportes, Pilar Martín, anunció en una rueda de prensa la colaboración de la institución provincial en este evento deportivo, destacando la entrega de un Maillot conmemorativo a todos los participantes como tributo al legado de Bahamontes en el ciclismo español.

La presentación de la marcha contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo a la alcaldesa de Menasalbas, Marina García, el presidente del Club Ciclista ‘Los Indianas’, Jacinto Ruiz, y el responsable de organización de la marcha, Fernando Tártaro. Todos ellos resaltaron la importancia de este evento para la promoción del deporte y el turismo en la región.

Una marcha ciclista referente en el calendario ciclista

El Maillot conmemorativo, inspirado en el equipo ‘La Casera-Bahamontes’, ha despertado un gran interés entre los participantes, sirviendo como incentivo para animar a una alta participación en la marcha. La presencia de más de 600 ciclistas, 150 voluntarios y numerosos patrocinadores y colaboradores privados demuestra el alcance nacional de este evento deportivo, que se ha convertido en un referente en el calendario ciclista.

La alcaldesa de Menasalbas destacó el impacto positivo que la marcha tiene en el turismo local y regional, así como en la economía, al atraer a cientos de visitantes a la zona. Además, se espera que la prueba supere las expectativas de participación, con ciclistas procedentes de más de 12 comunidades autónomas de toda España.

La VI Marcha Ciclista Menasalbas-Montes de Toledo, que se llevará a cabo el 16 de junio, recorrerá diversos municipios de la provincia de Toledo y Ciudad Real, ofreciendo dos modalidades de recorrido, Gran fondo y Fondo, para adaptarse a diferentes niveles de habilidad ciclista. El evento contará con un amplio dispositivo de seguridad y asistencia médica para garantizar la seguridad de todos los participantes.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS