27 C
Talavera de la Reina
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Tita García agradece la labor social de TEA Talavera

Tita García agradece la labor social de TEA Talavera

Este sábado la cena benéfica organizada por la Asociación TEA Talavera reunía a destacadas figuras del ámbito político y social. La presidenta del Grupo Municipal Socialista, Tita García, acompañada por un grupo de concejales y concejalas, expresó su sincero agradecimiento a todos los miembros de la asociación por el incansable trabajo que realizan día a día en Talavera y sus alrededores. Tal y como expresaba Tita García «su dedicación se centra en brindar apoyo, concienciar y sensibilizar a la comunidad sobre el trastorno del espectro autista (TEA)» y destacaba Tita García, «su invaluable soporte tanto a las personas que lo padecen como a sus familias.

La labor de la Asociación TEA Talavera no solo se limita a la asistencia directa a quienes conviven con este trastorno, sino que también despliega esfuerzos significativos para fomentar la comprensión y la inclusión en la sociedad. Su compromiso se traduce en acciones concretas que generan un impacto positivo en la calidad de vida de aquellos afectados por el TEA, así como en la concienciación de la población en general.

La cena benéfica no solo sirvió como un espacio para recaudar fondos importantes para la continuidad de los programas y servicios de la asociación, sino que también fue un momento de encuentro y reconocimiento hacia aquellos que dedican su tiempo y energía a una causa tan noble como la inclusión y el bienestar de las personas con TEA y sus familias.

Premio Nacional de Pintura ‘Enrique Ginestal’

Tita García agradece la labor social de TEA Talavera

Este sábado Talavera se vistió de arte y cultura con la apertura de una exposición de gran relevancia: el XXXIX Premio Nacional de Pintura Enrique Ginesta. A ella asistieron los concejales del Grupo Municipal Socialista, Carlos Gil y Roberto Gallegos. Ambos políticos acudieron con entusiasmo a este evento artístico de renombre ya se encuentra abierto al público en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, ofreciendo una experiencia visual única y enriquecedora para todos los asistentes.

La obra ganadora del premio nacional en esta edición, titulada ‘Universos cíclicos VIII’ y creada por el talentoso artista Francisco Javier Tercero Moreno, se erige como un magnífico ejemplo del poder expresivo del arte contemporáneo. A través de su obra, Tercero Moreno invita al espectador a adentrarse en un universo de formas, colores y emociones que trascienden las barreras del tiempo y el espacio.

Por otro lado, el premio local ha sido otorgado a la obra ‘Desguace’, obra magistral creada por Moisés Rojas Cabezudo. Esta pieza cautivadora, merecedora del reconocimiento local, ofrece una perspectiva única sobre la vida urbana y la transformación de los paisajes contemporáneos.

La inauguración de la exposición no solo marca un hito en la escena cultural de Talavera de la Reina, sino que también celebra el talento y la creatividad de artistas tanto locales como nacionales. Es un momento para apreciar y reflexionar sobre el impacto del arte en nuestras vidas, así como para reconocer el valor del Centro Cultural ‘Rafael Morales’ como un espacio dedicado al enriquecimiento cultural y la promoción del talento artístico en la comunidad.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS