Talavera volvió a ser protagonista este 18 de octubre con motivo del XX Maratón Fotográfico Taboracrom Ciudad de Talavera 2025. Una cita ya consolidada en el calendario cultural local que reunió a un destacado grupo de fotógrafos en una jornada única dedicada a capturar la esencia de la ciudad a través del objetivo.

Un inicio simbólico en la Plaza del Pan
La jornada arrancó oficialmente a las 12 del mediodía en la emblemática Plaza del Pan. Punto de encuentro para los amantes de la fotografía que, tras el pistoletazo de salida, disponían de 24 horas para conseguir la imagen perfecta. El reto:
- Plasmar en una sola fotografía cómo Talavera se convierte en referente visual y emocional a través del arte fotográfico.
Fechas clave del certamen
- 4 de noviembre: se dará a conocer el fallo del jurado, que valorará creatividad, técnica y la capacidad de transmitir el alma talaverana en una sola imagen.
- 21 de noviembre a las 20:30 h: inauguración oficial de la exposición y entrega de premios en la Escuela de Arte de Talavera.
- Del 24 de noviembre al 21 de diciembre, se podrá visitar la exposición con las obras seleccionadas en horario de 9:00 a 20:30 h (excepto festivos, sábados y domingos).
Otoño Fotográfico: próxima cita con Carlos Arrogante
El XX Maratón Fotográfico es solo una de las muchas actividades incluidas en la programación de las Jornadas Fotográficas de Otoño. Están impulsadas para seguir cultivando la pasión por la imagen entre aficionados y profesionales.
La próxima sesión será el martes 21 de noviembre, con la presencia del prestigioso fotógrafo Carlos Arrogante. Quien ha trabajado con grandes marcas como Inditex, Amazon o Loewe. El encuentro tendrá lugar en la Escuela de Arte de Talavera, de 16:30 a 20:30 h, y estará centrado en la MACROFOTOGRAFÍA, una disciplina que promete abrir nuevos horizontes creativos a los asistentes.
Cultura, arte y mirada local en cada clic
Esta edición número veinte del Maratón Fotográfico no solo reafirma el compromiso de Talavera con la cultura y el arte visual, sino que convierte cada edición en un escaparate donde la mirada local se transforma en arte.