Ausencia total de un plan de asfaltado para Talavera en el año 2025, a pesar de que el Ayuntamiento cuenta con una partida presupuestaria de 800.000 euros destinada específicamente para ello, según el Grupo Socialista.

El portavoz socialista, ha manifestado su preocupación ante lo que considera una falta de compromiso por parte del alcalde, y del concejal, en un asunto clave para el mantenimiento urbano de la ciudad.
El edil socialista recuerda que, desde el verano, se han pedido explicaciones al equipo de Gobierno sobre qué vías iban a ser intervenidas. Pero estas no han recibido respuestas claras más allá de que “se estaba trabajando en ello”.
Desde la bancada socialista se interpreta este retraso como una estrategia deliberada para reservar el dinero hasta 2026, un año previo a las elecciones municipales.
Calles en mal estado que siguen esperando
Entre las calles que, según los socialistas, siguen sin intervención a pesar de su deterioro, se encuentran:
- Calle Santa Bárbara, en el barrio de Santa María.
- San Joaquín y San Mateo, en Patrocinio.
- Calle Cruces, en Gamonal.
- Paseo del Prado, pleno centro de la ciudad.
- Calle Viena, frente al Centro de Salud ‘Río Tajo’, muy transitada por personas con movilidad reducida.
La Junta impulsa la Agencia de Transformación Digital mientras el Ayuntamiento “se conforma con firmar contratos”
Los socialistas han destacado como positiva la iniciativa del Gobierno regional, que ya ha solicitado formalmente suelo al Ayuntamiento para instalar la futura Agencia de Transformación Digital en Talavera.
Luis Enrique Hidalgo ha señalado que este nuevo impulso del sector tecnológico es fruto del trabajo iniciado en la pasada legislatura con la llegada del Centro Regional de Innovación Digital (CRID) y empresas como Sercaman, Unitel, o la futura instalación de Substrate AI.