Talavera de la Reina invertirá casi 300.000 euros en la mejora de espacios infantiles repartidos por diferentes barrios de la ciudad. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Benedicto García, quien ha confirmado el inicio del expediente de adjudicación para la mejora y adquisición de nuevo mobiliario en zonas de juego, con un presupuesto total de 297.705,65 euros (IVA incluido). Talavera renueva sus parques infantiles.

Esta actuación, impulsada por el equipo de Gobierno municipal, tiene como objetivo ofrecer un entorno más seguro, accesible y atractivo para las familias talaveranas. Según detalló el propio García, se intervendrá en un total de nueve parques infantiles distribuidos en diferentes puntos del casco urbano, incluyendo áreas deportivas y espacios de convivencia.
Los parques que se beneficiarán de esta inversión son:
- Parque de Reyes Católicos, que incluirá también la renovación de sus pistas de baloncesto y multideporte.
- Plaza de la Cruz Verde
- Plaza de los Tinajones
- Plaza Juan de Herrera
- Zona de calle San Juan Bautista con Paseo del Muelle
- Parque del Prado (incluyendo avenida Castilla-La Mancha, zona anexa, rocódromo y entorno de la plaza de toros)
- Parque Tierno Galván
- Parque de Covacha
- Avenida de Madrid con calle Alfareros
Talavera renueva sus parques infantiles
Esta iniciativa busca modernizar las infraestructuras de ocio infantil, con mobiliario urbano más funcional, seguro y adaptado a las necesidades actuales de los menores y sus familias.
Desde el Consistorio se subraya que esta actuación forma parte de una línea de trabajo centrada en mejorar la calidad de vida en los barrios.