spot_img
14.7 C
Talavera de la Reina
spot_img
miércoles, marzo 4, 2026
Advertisement

Talavera reduce el paro en febrero y registra 7.413 desempleados
T

El mercado laboral de Talavera de la Reina continúa mostrando una evolución positiva en este inicio de año. Durante el mes de febrero de 2026, el número de personas desempleadas en la ciudad ha descendido en 133 respecto al mes anterior, situando el total de parados en 7.413, según los datos publicados.

Talavera reduce el paro en febrero y registra 7.413 desempleados
Talavera reduce el paro en febrero y registra 7.413 desempleados

Talavera registra 7.413 parados en febrero

La ciudad de la cerámica ha cerrado el mes de febrero de 2026 con 7.413 personas en situación de desempleo, según los datos publicados este martes. La cifra supone un descenso de 133 parados con respecto al mes de enero, cuando la ciudad contabilizaba 7.546 personas inscritas en las listas del paro.

La reducción registrada durante febrero confirma la tendencia de mejora del empleo en la ciudad. Tras el cierre del mes de enero, Talavera contaba con 7.546 personas inscritas como demandantes de empleo, por lo que el descenso de 133 parados supone un pequeño alivio para el mercado laboral local.

Aunque el ritmo de bajada es moderado, este dato refleja una evolución positiva en comparación con el mes pasado, manteniendo la tendencia de reducción progresiva del desempleo en la ciudad.

Comparativa con el mismo mes del año pasado

Si se analizan los datos en perspectiva anual, la evolución resulta aún más significativa. En comparación con febrero de 2025, el número de desempleados en Talavera se ha reducido en 743 personas.

Este descenso interanual muestra una mejora sostenida del mercado laboral en la ciudad durante el último año.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

Advertisement
Advertisement

SABOREA TALAVERA

Advertisement
Advertisement

OTRAS HISTORIAS