El Ayuntamiento de Talavera de la Reina avanza en la mejora de la limpieza urbana con un importante volumen de recogida de residuos voluminosos. Talavera recoge casi 140 toneladas de muebles y enseres.

El Servicio Municipal de Recogida de Muebles y Enseres de Talavera ha retirado un total de 139.690 kilogramos de residuos entre los meses de abril y julio. Así lo ha comunicado el concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Benedicto García, quien ha subrayado el compromiso municipal con la limpieza y el mantenimiento del entorno urbano.
García ha recordado a la ciudadanía que, antes de depositar muebles o enseres en la vía pública, es obligatorio avisar previamente al servicio correspondiente, indicando la ubicación y la cantidad de residuos a recoger. Este trámite puede realizarse de forma sencilla a través de la web linea verde o llamando al teléfono 925 825 382.
El edil ha insistido también en que este servicio está destinado exclusivamente a residuos domésticos. Los residuos procedentes de actividades empresariales, vaciados de pisos por parte de empresas o grandes cantidades deben ser gestionados de forma independiente por las compañías responsables. El incumplimiento de esta norma, regulada por las ordenanzas municipales, puede conllevar sanciones económicas.
Además de poner en valor la labor del equipo del Servicio Municipal de Recogida de Muebles y Enseres, así como del personal de limpieza viaria.
¿Cómo solicitar la recogida de muebles?
- Accede a: www.lineaverdetalavera.com
- O llama al: 925 825 382
- Indica: dirección, cantidad y tipo de enseres