El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha lanzado una crítica directa al Gobierno local por lo que considera una gestión ineficaz de la limpieza viaria en la ciudad. Talavera exige soluciones reales.

Una normativa que, según los socialistas, se limita a actualizar el documento anterior sin ofrecer soluciones reales a un problema que se agrava cada día: la acumulación de suciedad en los espacios públicos de Talavera.
La ordenanza no soluciona la suciedad crónica
Para el Grupo Municipal Socialista, esta propuesta del Gobierno municipal no ataja el problema de fondo. Y es que la ordenanza nada tiene que ver con el nuevo contrato de limpieza, que sigue paralizado por estar recurrido, mientras la ciudad padece una de las etapas más graves de abandono en décadas.
Suciedad arraigada y abandono
La situación que vive Talavera, explican los socialistas, no se resuelve con limpiezas superficiales, ya que la suciedad está arraigada tras años de falta de mantenimiento. Una realidad que podría haberse evitado con planes extraordinarios de limpieza, como los que se implementaron durante la pasada legislatura.

¿Limpieza o propaganda?
La oposición considera que esta decisión prioriza el escaparate festivo sobre el bienestar y salubridad de los vecinos, evidenciando una gestión orientada a la imagen y no a resolver los problemas estructurales de la ciudad.