36.5 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Talavera entre los beneficiados por comedores escolares de verano

Talavera entre los beneficiados por comedores escolares de verano (Foto de Freepik)
Talavera entre los beneficiados por comedores escolares de verano (Foto de Freepik)

Los comedores escolares de verano beneficiarán a más de 6.800 escolares en 29 municipios de Castilla-La Mancha gracias a los convenios firmados entre el Gobierno regional y los ayuntamientos. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, destacó que este programa es un compromiso firme del Gobierno para asegurar que ningún niño o niña se quede sin su menú diario.

Cobertura total y parcial para los escolares

De los 6.800 beneficiarios, 4.731 recibirán una beca completa que cubrirá el 100% del costo del comedor, mientras que 2.075 tendrán una beca parcial que cubrirá el 50% del gasto. Este esfuerzo busca aliviar la carga económica de las familias en situación desfavorecida, proporcionando una fuente confiable de alimentación para los niños durante el periodo estival.

Presencia en múltiples ciudades y municipios, entre ellos Talavera

Los comedores escolares de verano están distribuidos por toda Castilla-La Mancha, incluyendo importantes localidades en varias provincias:

  • Toledo: El Casar de Escalona, Fuensalida, Illescas, Méntrida, Olías del Rey, Seseña, Sonseca, Talavera de la Reina, Villaluenga de la Sagra, Yepes y Yuncler.
  • Ciudad Real: Alcázar de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, Malagón, Pedro Muñoz, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes.
  • Cuenca: Cuenca capital, Mota del Cuervo y San Clemente
  • Guadalajara: Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Pioz, Torrejón del Rey y Guadalajara.

El consejero Amador Pastor subrayó: «Volvemos a abrir los comedores escolares en el periodo estival para dar cobertura a las familias que puedan tener una situación económica desfavorecida, lo que pone de manifiesto ese compromiso que asumimos desde la llegada al Gobierno de Castilla-La Mancha, que es que ningún niño o niña se quede sin su menú diario»

Además, este programa no solo proporciona nutrición, sino que también refuerza la seguridad y el bienestar de los niños durante los meses de verano, contribuyendo a su desarrollo integral.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS