El invierno se hace notar esta semana en Talavera de la Reina con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados, mañanas soleadas y un cambio brusco hacia el final de la semana con lluvias intensas el viernes. | Talavera arranca la semana con frío

Lunes a miércoles: frío seco y cielos despejados
Durante los tres primeros días de la semana, Talavera disfrutará de cielos mayormente despejados y sin apenas probabilidades de lluvia. Las mínimas se situarán entre los 0°C y los -3°C, con máximas de 8 a 9°C. Por lo que será necesario abrigarse, especialmente en las primeras horas del día.
La sensación térmica será aún más baja: hasta -2°C por las mañanas. El viento soplará débilmente del este y nordeste, sin grandes rachas, lo que favorecerá la estabilidad atmosférica.
En la carretera Torrijos-Talavera (A-5), se han avistado durante esta madrugada copos de nieve, por lo que extremar las medidas de precaución en la carretera es vital.
Jueves: se nubla el panorama
El jueves 8 de enero se esperan cielos cubiertos y un aumento de la humedad relativa, con valores que alcanzarán el 100%. Aunque la probabilidad de precipitación es moderada (35%), marca el inicio del cambio meteorológico que culminará el viernes.
La temperatura se mantendrá estable, con una máxima de 8°C y una mínima cercana al grado positivo, aunque la sensación térmica continuará siendo baja.
Viernes: llega la lluvia a Talavera
La jornada del viernes vendrá marcada por la lluvia intensa. Con una probabilidad del 100% y una cota de nieve situada en torno a los 1300 metros. Las temperaturas subirán ligeramente, alcanzando los 14°C de máxima, pero la sensación térmica seguirá siendo fría debido al viento moderado de 20 km/h y a la humedad.
También se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h, por lo que se recomienda precaución en desplazamientos y en zonas al aire libre.

