26.4 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Sergio de la Llave ingresa en la Real Academia de Bellas Artes

Sergio de la Llave ingresa en la Real Academia de Bellas Artes
Sergio de la Llave ingresa en la Real Academia de Bellas Artes

El arqueólogo y profesor talaverano Sergio de la Llave está dentro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT). En una sesión extraordinaria celebrada este martes, 21 de mayo, la academia anunció a los siete nuevos académicos, entre los que se encuentra el exconcejal de Patrimonio en el Ayuntamiento de Talavera durante la pasada legislatura.

Sergio de la Llave, un perfil destacado en la historia y la arqueología

Sergio de la Llave esta licenciado en Historia por la UNED, donde también ejerce como profesor. Además, es técnico en Desarrollo Local y Perito Judicial en Arqueología. A Sergio lo conocen por su compromiso con el patrimonio regional, siendo patrono fundador de la Fundación Tagus, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la defensa del patrimonio, especialmente en la cuenca del río Tajo.

Además, ha participado en numerosos proyectos de investigación e intervenciones arqueológicas en Talavera de la Reina y su comarca. Entre sus trabajos más destacados encontramos, la Recuperación de las Murallas y el Yacimiento de Entretorres en Talavera, la Puesta en Valor del Mausoleo Tardorromano de Las Vegas de San Antonio y su Coordinación de Eventos Conmemorativos.

En conclusión, la designación de Sergio de la Llave como miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo se considera un reconocimiento a su extensa y dedicada trayectoria en el campo de la arqueología y la historia. Además, también se pone en valor el patrimonio de Talavera.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS