17.1 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Puertas abiertas para visitar las Cortes Regionales este sábado 20 de abril

Puertas abiertas para visitar las Cortes Regionales este sábado 20 de abril

El Parlamento de Castilla-La Mancha abre sus puertas al público en general este sábado 20 de abril, retomando su programa de jornadas de puertas abiertas que se lleva a cabo una vez al mes. Esta iniciativa, dirigida por la actual Presidencia de las Cortes, encabezada por Pablo Bellido, tiene como objetivo acercar la institución parlamentaria a la ciudadanía como parte de la iniciativa más amplia conocida como Cortes Abiertas.

Durante esta jornada de Puertas Abiertas, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar los antiguos espacios conventuales adaptados para la actividad parlamentaria, como el emblemático Salón de Plenos, así como la Biblioteca, una réplica de la Biblioteca de El Escorial, y el Edificio de los Grupos, que alberga la Sala de Comisiones, la Sala de la Mesa y una terraza para disfrutar de vistas panorámicas.

Durante el recorrido guiado, los participantes recibirán una introducción a la actividad parlamentaria, así como curiosidades sobre el funcionamiento de la institución. Además, tendrán la oportunidad de admirar ejemplares exclusivos de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Arte el 15 de abril, los visitantes también podrán apreciar una colección de obras pictóricas y piezas de arte plástico del Convento de San Gil, que incluye obras de destacados artistas como Gregorio Prieto, Benjamín Palencia, Antonio Saura, Pablo Sanguino, Arsenia Tenorio y Paula Fraile.

La jornada de Puertas Abiertas comenzará a las 11:00 horas y se accederá a pie desde el patio de Las Cortes. Las inscripciones se pueden realizar por correo electrónico en puertasabiertas@cortesclm.es o llamando al teléfono 925 259 807.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS