33.5 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 13, 2024
spot_img

PSOE: el gobierno de Talavera a rebufo de la oposición

PSOE: el gobierno de Talavera a rebufo de la oposición
PSOE: el gobierno de Talavera a rebufo de la oposición

El Grupo Municipal Socialista ha acusado al Gobierno local de Talavera de la Reina de actuar solo después de que la oposición presente iniciativas. En el reciente Pleno Ordinario de junio, los socialistas destacaron su papel proactivo frente a la supuesta pasividad del equipo de gobierno de PP y Vox.

Iniciativas proactivas del PSOE

Los socialistas señalan que las mociones más significativas del pleno, como el nuevo plan de asfaltado, las actividades turísticas y las iniciativas para visibilizar al colectivo LGTBIAQ+, están presentadas por ellos. En particular, criticaron al gobierno local por anunciar un plan de asfaltado solo cuatro días después de que el PSOE lo exigiera públicamente. «La excusa de que ya estaban trabajando en ello es poco convincente». Además, el propio Hidalgo también denunció que el presupuesto destinado a esta tarea se ha reducido a la mitad, de 800.000 euros a solo 400.000.

También ha comentado una de las decisiones más controvertidas del actual gobierno. La reestructuración del presupuesto, que incluye una reducción de 200.000 euros en la partida de limpieza y 100.000 euros en seguridad ciudadana, para destinarlos a fiestas. Los socialistas han criticado esta medida, argumentando que se produce porque el gobierno de PP y Vox se ha quedado sin fondos para ferias tras gastar más de 600.000 euros en las celebraciones de mayo. «Ya habíamos anticipado que esta modificación presupuestaria se llevaría a cabo durante el verano»

Además, la moción de urgencia presentada por el PSOE con motivo del Día Internacional del Orgullo también fue rechazada por PP y Vox. Esta moción proponía la realización de actividades sociales, educativas y culturales para visibilizar al colectivo LGTBIAQ+.

Falta de acciones en turismo

Pero esto no es todo. En materia de turismo, el PSOE también expresó su descontento con la gestión del gobierno local, señalando que importantes recursos turísticos como la muralla de El Charcón y la antigua clínica de ‘La Milagrosa’ permanecen cerrados. Además, criticaron la falta de nuevas iniciativas para atraer visitantes. «Intentaron cobrar hasta 15 euros por subir a la muralla, una medida que frenamos desde el Grupo Socialista»

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS