15.1 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Protocolo LGTBI en las empresas – Por Sonia Santurino

En mayo de 2023 ya hable sobre las novedades legislativas para el año 2024. Una de esas novedades era la de la ley Trans que exigía un protocolo específico LGTBI con el fin de evitar el acoso y discriminación a este colectivo en concreto. Esta ley exigía que las medidas deben estarimplantadas y en funcionamiento antes del 2 de marzo de 2024, pero como en la norma no se especificaba en qué consistía ese protocolo, el Ejecutivo se comprometía a explicarlo en un reglamento posterior.

Estamos bien pasados el 2 de marzo y el Gobierno todavía no ha hecho ese desarrollo reglamentario, generando incertidumbre en las empresas.

Nuestra querida vicepresidenta segunda Yolanda Díaz sólo ha recabado propuestas de los sindicatos pero no del  CEOE y CEPYME.

Por la falta de compromiso del Ejecutivo, todavía nos queda esperar a una nueva reunión para que desarrollen ese reglamento, esperar el trámite de la consulta pública, esperar el informe del Consejo de Estado y esperar el informe del impacto económico de la medida. ¡Casi nada!

Si la Vicepresidenta segunda estuviera contratada en mi empresa y fuera la responsable de entregar en plazo un proyecto prometido a mis clientes…….no me lo pensaba dos veces, ¡despedida! por falta de planificación, organización, productividad y compromiso asumido. 

Sonia Santurino Cover Talavera
Sonia Santurino – Cover Talavera

Empresas talaveranas tercermundistas

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS