14.8 C
Talavera de la Reina
lunes, noviembre 3, 2025
Advertisement
Advertisement
Advertisement
spot_img

Protesta con banderas de Palestina en las Ferias de San Mateo

El arranque institucional de las Ferias de San Mateo en Talavera de la Reina estuvo marcado este miércoles por una protesta simbólica frente al escenario principal de la Plaza de la Comarca. Justo cuando el alcalde comenzaba su discurso, un grupo de personas alzó banderas de Palestina y lanzó abucheos, interrumpiendo en varias ocasiones el acto ante la sorpresa de buena parte del público.

La protesta se produjo en un momento de máxima atención, en el corazón de la plaza, y frente a un escenario donde se congregaban autoridades, medios y vecinos. No se registraron incidentes ni intervenciones policiales. La manifestación fue breve, visible y sin violencia, y el acto pudo continuar según lo previsto.

Este gesto se enmarca en las numerosas expresiones públicas de solidaridad con el pueblo palestino que se están produciendo en distintas ciudades, como respuesta a la escalada del conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás, que ha generado una fuerte ola de indignación en buena parte de la sociedad civil.

El alcalde no hizo alusión directa a lo sucedido y continuó con su intervención institucional sin modificar el tono del acto inaugural.

spot_img

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Advertisement
Advertisement
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS