26.7 C
Talavera de la Reina
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Premios ‘Ciudad de Talavera’: talento talaverano y orgullosos de lo nuestro

Foto: IG Alberto Jiménez.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado el “talento talaverano” y el sentimiento de estar “orgullosos de lo nuestro” tras conocerse el fallo del jurado de los XXI Premios ‘Ciudad de Talavera’, que como cada año se entregan durante la semana de Mondas. Unos galardones que reconocen el trabajo, labor y proyección de la ciudad a través de personas, colectivos o entidades.

En esta ocasión, y por unanimidad, se ha fallado que estos premios recaigan en: el vocalista de Miss Caffeina, Alberto Jiménez (Cultura), Fábrica de Empresas, de Elena Lapole y David Santillana (Economía), la Asociación de Amigos del Museo Ruiz de Luna (Promoción de la Identidad Local y Comarcal), Juan Carlos Santos de Cruz Roja (Solidaridad), Club Ciclista ‘Joaquín Polo’ (Deporte) y Natalia Gómez Casanova (Ciencia, Tecnología e Innovación).

Así lo ha trasladado el secretario del jurado y presidente de la Asociación de Periodistas de Talavera, Iván López, acompañado por miembros del jurado, como los asesores de cada área o la portavoz del Grupo Municipal Socialista.

La regidora talaverana ha manifestado que estos premios reconocen el “trabajo, talento y, sobre todo, a grandes embajadores que tenemos en Talavera en cada una de las áreas” y que este año, como no podía ser de otra manera, también hacen honor al lema ‘Orgullosos de lo nuestro’. En estos términos, ha dicho que este es el “claro ejemplo” del potencial humano que tiene la ciudad y que demuestra, vistos los candidatos presentados, que hay “cantera para seguir premiando” en años sucesivos.

Tita García Élez ha puesto en valor la emoción de haber traslado a los premiados la distinción, por su “contribución a la ciudad y que lleven el nombre de la ciudad por todos lados”. “Una ciudad se forma y se hace grande gracias a nuestros vecinos y vecinas, siendo Talavera una ciudad de primera gracias a su gente”. En relación a los premiados, ha considerado que son parte de esa “esencia fundamental” de la ciudad.

Estos premiados, al igual que los del resto de ediciones anteriores, demuestran que “somos referentes en muchas áreas y sectores”; personas que “se dejan la piel en el trabajo diario y por hacer de Talavera una ciudad que sigue creciendo y que se consigue con todos los hombros que quieran arrimarse”.

Edición XXI Premios ‘Ciudad de Talavera’

En la categoría de Cultura, el Premio es para Alberto Jiménez, vocalista del grupo Miss Caffeina y un ejemplo de la pasión de esta ciudad por la música dentro del ámbito cultural. El grupo se creó en 2006 y ha participado en importantes festivales de todo el país, a los que Alberto ha llevado la bandera de Talavera. De hecho, el tema ‘Reina’ habla directamente de la relación con su ciudad.

El de Economía ha ido para Fábrica de Empresas, con Elena Lapole y David Santillana al frente. De ellos, la alcaldesa ha destacado la alianza que suponen para emprendedores y empresarios que quieren desarrollar su negocio en la ciudad. En este punto, se ha referido a la importancia de atraer empresas a la ciudad y también de apoyar a los pequeños autónomos como “base fundamental e imprescindible” de la ciudad.

Juan Carlos Santos recibirá, como responsable de Cruz Roja, el de Solidaridad; después de 50 años dedicado a trabajar desde esta entidad por las personas que más lo necesitan. Durante este tiempo, ha sabido impregnar de su sentido del compromiso y participación a todas las personas que han compartido recorrido con él.

En el caso del premio a la Promoción de la Identidad Local y Comarcal ha recaído en la Asociación de Amigos del Museo Ruiz de Luna; por su apuesta por la identidad cultural y para que la cerámica y todas las actividades que se desarrollan lleguen a toda la sociedad. Este año, el colectivo cumple 30 años de trabajo, promoción y difusión de una artesanía ligada a nuestro museo, a través de conferencias, espacios expositivos y con varias publicaciones.

El premio ‘Ciudad de Talavera’ del Deporte ha sido para el Club Ciclista ‘Joaquín Polo’, que atesora medio siglo de trabajo haciendo grande la ciudad y el deporte a través de esta disciplina. El Memorial ‘Joaquín Polo’ cumplía el año pasado su edición LXIII. El club también colabora en actividades como el Trofeo ‘Escuela Ciudad de Talavera’ o la Vuelta Ciclista a Talavera Junior.

Una “referente en investigación” como Natalia Gómez Casanova recibirá el premio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Natural de Talavera, siempre ha estado vinculada a la ciudad. Graduada en Biología se especializó en el área de la Microbiología, actualmente trabaja en Irlanda. Trabajó en un proyecto sobre la prevalencia de infecciones del Virus del Papiloma Humano y lleva cuatro siendo Investigadora Postdoctoral en diversos proyectos de investigación testando moléculas de nueva síntesis frente a biopelículas microbianas.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS