34.9 C
Talavera de la Reina
jueves, agosto 14, 2025
Advertisement
Advertisement
Advertisement
spot_img

Polémica por el asfaltado de caminos en Talavera

Polémica por el asfaltado de caminos en Talavera: El Grupo Socialista denuncia que el Gobierno municipal prioriza arreglos en vías poco utilizadas, dejando de lado caminos esenciales para los vecinos.

Polémica por el asfaltado de caminos en Talavera

El Grupo Municipal Socialista ha expresado su malestar ante las decisiones del equipo de Gobierno de Talavera en relación con las obras de mejora y asfaltado de caminos rurales en el término municipal.

Desde la bancada socialista critican que el plan de acondicionamiento incluye tramos prácticamente abandonados o sin tránsito habitual. Como la parte final del camino de Valdelacruz, un tramo inutilizado desde hace años por ubicarse en una zona boscosa sin viviendas ni parcelas activas. Del mismo modo, señalan el caso del camino del Bárrago, que únicamente da acceso a un par de fincas privadas.

Mientras tanto, explican, otros caminos frecuentados diariamente por los talaveranos quedan fuera del proyecto. Pese a que presentan un evidente deterioro y una necesidad urgente de intervención.

Uno de los ejemplos más señalados por el concejal socialista Roberto Gallegos es el del camino de Mejorada, donde, según ha explicado, el tramo comprendido entre el canal del Alberche y la cañada que lleva a Santa Apolonia no está contemplado en las obras, dejando sin solución una parte clave del itinerario que sí cuenta con tránsito habitual.

Acusaciones de trato preferente y falta de criterio técnico

Polémica por el asfaltado de caminos en Talavera
Polémica por el asfaltado de caminos en Talavera

Gallegos ha manifestado su preocupación por el criterio utilizado para decidir qué caminos se asfaltan y cuáles no.Insinuando que podrían existir intereses personales o políticos detrás de estas decisiones.

Además, ha preguntado si en el caso del camino de Valdelacruz se va a realizar también el desbroce de la zona final, ya que actualmente está completamente invadida por la vegetación. Y el paso de vehículos resulta prácticamente imposible.

Caminos rurales: una necesidad prioritaria para el entorno talaverano

Desde el Grupo Socialista insisten en que el mantenimiento y la mejora de los caminos rurales no solo debe basarse en cuestiones técnicas o presupuestarias, sino también en el uso real que hacen de ellos los vecinos. Y en el papel que desempeñan en la movilidad, la actividad agrícola y la conexión entre barrios y pedanías.

Una vez más, desde la oposición se exige al equipo de Gobierno que reconsidere el plan de actuación y priorice aquellas infraestructuras que realmente impactan en el día a día de Talavera y sus habitantes.

spot_img

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS